La Diputación de Cádiz de la mano del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, licita la contratación del desarrollo de los programas de educación ambiental anuales. Dicho contrato se distribuirá en 6 lotes y tendrá un total de 212.495,73 euros de presupuesto. El plazo de propuestas está abierto hasta el 17 de septiembre.

El Servicio de Educación Ambiental del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, año tras año, viene ofreciendo a los escolares y colectivos ciudadanos de la provincia los programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad. El objetivo común es involucrar, ofrecer y facilitar a los centros escolares y colectivos, las herramientas y recursos para el desarrollo de la educación ambiental en sus ámbitos territoriales.

Ante la actual situación provocada por la pandemia de la COVID-19, Mario Fernández destaca que se ha considerado de “vital importancia la educación ambiental, siendo la base del respeto a la biodiversidad y el patrimonio natural. Por lo cual hemos querido continuar trabajando en esta materia, pese a las circunstancias que vivimos con motivo de la pandemia. En este sentido, estos programas son susceptibles de ser modificados y adaptados dependiendo de cómo evolucione la expansión del virus. Por ello, se abogará siempre por velar por la salud pública, pudiéndose adaptar éstos a formatos telemáticos y seguros para el alumnado y los docentes si es que fuera necesario, como ya hicimos en el curso anterior”

La oferta de educación ambiental incluye el programa Huertos Escolares, durante 10 meses al año; el dedicado a los ‘Ríos gaditanos. Ríos de Aprendizaje’ y el destinado a visitar y desarrollar actividades agrícolas y de jardinería en la Casa de los Colores, centro educativo ubicado en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación en Jerez, entre los meses de enero y de junio de cada año.

Otro apartado de la programación es la visita de escolares a la Feria de Ganado FEGASUR, en Jerez, durante una jornada en la que se conjugan la educación y los juegos mediante talleres.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…