El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la teniente de alcalde Cándida Verdier, ha dado la bienvenida a los cinco primeros trabajadores de la iniciativa para la promoción de empleo juvenil en el ámbito local ‘Joven ahora’, que se incorporan al Ayuntamiento de Chiclana. Una iniciativa a través de la cual el Consistorio chiclanero procederá a la contratación de un total de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses a jornada completa en distintas dependencias municipales.

En concreto, cuatro trabajadores formarán parte de la Delegación de Obras desempeñando las funciones de mantenedores de edificios municipales y más concretamente se encargarán de las labores de conserjes de colegios públicos. Por su parte, una de las personas que se han incorporado hoy llevará a cabo los trabajos propios de auxiliar administrativo en la Delegación Municipal de Fomento.

“Hoy damos la bienvenida a los primeros cinco trabajadores del plan de empleo joven, que tendrán una primera experiencia laboral, de cara a incrementar la confianza en sí mismo a la hora de abordar nuevos retos laborales”, ha indicado el alcalde, quien ha aclarado que “tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales durante seis meses, que pasan volando”.

Medio millón de euros

Asimismo, José María Román ha mostrado su confianza en el buen hacer de los nuevos trabajadores, que han firmado sus contratos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana. “Debéis tener presente que sois servidores públicos y os debéis a las personas que vais a atender”, ha indicado el regidor chiclanero.

Hay que recordar que, con una partida presupuestaria de 503.577 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el Consistorio chiclanero pone en marcha este nuevo plan de empleo, en el que los 25 jóvenes beneficiaros tendrán contratos de seis meses a jornada completa. Asimismo, indicar que entre los perfiles a contratar se encuentran auxiliares administrativos, peones forestales, peones de obras y mantenedores de edificios.