Home Actualidad El alcalde remite una carta a la Junta pidiendo una reunión con empresarios sobre la carretera de Los Barrancos
21/03/2022

El alcalde remite una carta a la Junta pidiendo una reunión con empresarios sobre la carretera de Los Barrancos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha remitido una carta a la Junta de Andalucía solicitando una reunión entre ambas partes y con la presencia de empresarios de la ciudad para abordar las necesarias mejoras en la carretera de Los Barrancos.

El alcalde ha destacado que “en estos últimos días Chiclana está siendo noticia por su crecimiento poblacional, superando ya los 88.000 habitantes empadronados y contando actualmente con cinco polígonos industriales”. “Así, tenemos el anteproyecto de una vía de comunicación tan importante como la carretera de Los Barrancos, que aparece como la solución para unir los cinco polígonos industriales y para acceder a gran parte de La Banda desde una circunvalación natural como ésta, por lo que es el momento de abordar su mejora”.

Una petición sin respuesta

“En los próximos meses parece ser que está prevista la puesta en funcionamiento del tren-tranvía, y debemos recordar que uno de los compromisos vinculados a dicho medio era precisamente la mejora de la carretera de Los Barrancos, además del puente de La Concordia”, ha indicado José María Román

«Hace unos meses remití a la consejera de Fomento, la señora Carazo, esta petición, sin obtener respuesta alguna; un julio del año pasado también se lo hice a la delegada del Gobierno en Cádiz, la señora Mestre, que me respondió al mes para decirme que me daría una cita. Por otro lado, aproveché la visita de la consejera a las cocheras del tranvía para entregarle en mano el anteproyecto y hace unos días tuve una reunión con un grupo de empresarios interesados en la ejecución de dicho proyecto”.

Con todo ello, en el día de hoy el alcalde de Chiclana ha firmado una carta dirigida a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz y a la consejera de Fomento solicitando una reunión de trabajo sobre este asunto. En ella estará acompañado de una representación de cada uno de los cinco polígonos de Chiclana (El Torno, Urbisur, Avenida del Mueble, Pelagatos, y La Hoya).

Una reunión necesaria para encontrar soluciones

“Acudiremos a esta reunión con el afán de que se pueda mover, porque en la preocupación por la economía y la movilidad de una ciudad que continúa creciendo, no se puede frenar este proyecto y se le debe dar facilidades”, ha expresado José María Román. «Es muy importante que estemos todos ahí, porque solo le pedimos a la Junta que nos ayude y se implique y colabore con Chiclana”.

“Es de justicia que la Junta de Andalucía se vuelque con Chiclana, porque por el crecimiento poblacional, el empleo y la economía de la ciudad, nos lo merecemos”, ha insistido el alcalde, quien ha añadido que “se trata de un asunto pendiente de la Junta con Chiclana y que debe cumplir”. “Esperemos que muy pronto podamos tener una reunión y, sobre todo, noticias positivas en el sentido de que la Junta de Andalucía se pone manos a la obra y las mejoras de la carretera de Los Barrancos sean una realidad más pronto que tarde”.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…