José María González, alcalde de Cádiz, ha presidido el acto de entrega de los premios LGTBI ‘Homenajes para no perder la memoria’.

Este año se ha querido reconocer la trayectoria y la contribución realizada en defensa de los derechos del colectivo y la visibilidad por parte de Inmaculada Pavía, Carmen moreno y Lola Salguero “a través de la literatura, la cultura  y el ocio”.

Durante el acto, González ha manifestado que “nunca fue fácil reivindicar y ganarse el derecho a ser y sentir”, si bien ha celebrado las “conquistas sociales, conquistas colectivas y de libertades” que contempla echando la vista atrás.

FOTO: Ayuntamiento de Cádiz

En este sentido, ha agregado que “seguimos caminando en la conquista de leyes que nos hagan más iguales y que protejan a los colectivos vulnerables”, enfatizando que “blindar lo que somos no borra la identidad de nadie”.

José María González ha agradecido “las luchas” de las tres homenajeadas, personas que “en tiempos más difíciles, pusieron en marcha proyectos tan bonitos como la primera editorial LGTBI de Andalucía para que tuvieran voz quienes fueron silenciados. Proyectos tan bonitos como una librería, La Ratonera. Y espacios tan necesarios y nuestros como un local hostelero inclusivo”.

FOTO: Ayuntamiento de Cádiz

Este homenaje se encuadra dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con los colectivos y asociaciones LGTBIQ+ y que continúan esta semana. De este modo, mañana se celebrará de nuevo el videoforum en el ECCO a las 19.00 horas con la proyección de La Pupa de Rocío Sepúlveda y el documental Marga, identidades diversas cedido por la asociación de Páginas Violetas.

Este mismo viernes, 2 de julio, se celebrará una fiesta reivindicativa en el Pópulo a partir de las 22.00 horas con actuaciones Edanmusika y Merche Corisco, y el sábado  actuarán Alicia Ramos, Víctor Viruta y Verónica Díaz.

Leer también

Cádiz registra dos nuevos fallecidos por Covid-19

La Junta de Andalucía ha hecho público ya el parte del día con los datos del coronavirus. …