El gobierno municipal jerezano se reunió en las puertas del Ayuntamiento a las 19.30 horas para celebrar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer el pasado jueves presuntamente a manos de su pareja. El Ejecutivo expresa sus condolencias a la familia de la víctima. Y se suma a las muestras de dolor ante un suceso que debe mover a toda la sociedad y Administraciones a seguir sumando esfuerzos contra la violencia de género.

Mamen Sánchez, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García Marín, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, asistieron al acto. La mujer asesinada en Jerez era de nacionalidad rumana. Consta como usuaria de los Servicios Sociales municipales desde el año 2014, siendo atendida por el equipo de calle municipal. Uno de los programas del Albergue Municipal. En la actualidad se le estaba tramitando una pensión no contributiva por invalidez. Desde los servicios sociales, se ha destacado su carácter afable, y el talante amable que mostraba en cada visita. Según su trabajadora social, manifestando encontrarse bien a pesar de su situación de vulnerabilidad.

Desde el Gobierno municipal, se destaca que sólo cabe la repulsa absoluta y la condena. Y por supuesto reiterar el compromiso contra la violencia de género, y a favor de una sociedad igualitaria, de valores, e inclusiva.

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, desde el año 2003 el número de mujeres asesinadas en el país por la violencia machista, es de 1064. En este año la cifra recogida en la web oficial es de 31 mujeres asesinadas. El asesinato ocurrido ayer en Jerez se encuentra en fase de investigación.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…