El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, está realizando la puesta a punto del Estadio Pedro S. Garrido ubicado en el Complejo La Juventud con vistas a la celebración de trofeos y a la temporada futbolística.

De esta manera, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores que se están realizando en la limpieza intensiva del graderío principal, los ajustes del marcador y sistema de megafonía, iluminación y mejoras en los banquillos.

Del mismo modo, se está reforzando el tratamiento del césped y se ha colocado césped artificial en las dos zonas técnicas ubicadas frente a los banquillos. En cuanto a las cabinas de prensa, se han acristalado de nuevo tras los desperfectos aparecidos por vandalismo en tal zona, y se han comprobado sus sistemas de conexión. Asimismo, se han desbrozado los accesos a la instalación y se ha retirado material de mobiliario deportivo antiguo que había bajo el graderío principal.

Búsqueda de una mayor comodidad

Jesús Alba ha recordado que “se está poniendo a punto el Estadio Pedro Garrido para la mayor comodidad del público y de los equipos que son habituales usuarios de la instalación. Se han priorizado las actuaciones en este mes en el tratamiento del césped para que vaya ofreciendo una mayor compactación, y en la comprobación y reajuste de marcador, iluminación y sistemas de megafonía, destacando el plan de limpieza del graderío principal, entre otras labores generales de pintura y adecentamiento de la instalación”.