La crisis del coronavirus está obligando a la sociedad a cambiar la forma de actuar, las constumbres las fiestas y las tradiciones. También deja en el aire ciertas celebraciones que son una auténtica tradición en España como las Zambombas de Jerez. Pues bien, el concejal de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Francisco Camas, ha afirmado que mantienen “la inercia y las ganas de cubrir a nivel de formatos adecuados todas las cosas previstas, y entre ellas las Zambombas”. En este sentido, ha añadido que cree que “habrá”, espera poder “conformar un número adecuado estableciendo las medidas de seguridad y viendo los lugares precisos y adecuados”.

En declaraciones a los periodistas, Camas ha señalado que se están estudiando “pros y contras”, además de estar en conversaciones con hosteleros. En este sentido, ha recordado que cada año se celebran muchas Zambombas en Jerez, desde las organizadas por los propios hosteleros a institucionales o en el propio Teatro Villamarta.

“Soy optimista y vamos a buscar la fórmula de poderlas mantener”, ha manifestado el concejal de Dinamización Cultural, que ha señalado que en ese caso “lógicamente el formato será el mismo en esencia pero la agrupación de personas no va a poder ser como en años anteriores, porque entonces se estaría extralimitando las medidas de seguridad”.

En este sentido, ha indicado que “estableciendo las medidas de seguridad y viendo los lugares precisos y adecuados” se puede conformar un número determinado de Zambombas. “Creo que zambomba habrá, con toda la precaución que se impone”, ha concluido.

Leer también

El verdadero problema del Cádiz Club de Fútbol

Los desastrosos números del Cádiz CF en los dos últimos meses han colocado a los de Cerver…