Patricia Cavada ha analizado la zona de la Avenida Cornelio Balbo, junto a representantes de la Asociación de Vecinos El Molino
Con el objeto de avanzar en la transformación de una ciudad más accesible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado en los últimos días la obra de remodelación de la Avenida Cornelio Balbo, cuya ejecución estará lista en un plazo de tres meses y en la que se invertirán más de 48.000 euros.
Las obras forman parte de la política integral del Equipo de Gobierno para mejorar la calidad urbana y el embellecimiento del municipio, al tiempo que hacer más paseables y habitables calles, plazas y vías. Estos objetivos van de la mano de la eliminación de todas las barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de toda la ciudadanía y hacer de San Fernando un municipio inclusivo.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Vecinos El Molino, Manuel Tirado, han estado esta semana en las obras de remodelación de la transitada avenida, acompañados por Manuel Gómez Piñero como miembro de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León; el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro; y una representación de la junta directiva de la entidad vecinal, con la que se han consensuado todos los trabajos a emprender atendiendo a sus principales demandas y necesidades.
1.800 metros de acerado
Estos se ejecutarán sobre una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados de acerado, deteriorado por su antigüedad y uso, así como por efecto del crecimiento de las raíces de los árboles. Se repondrá toda la solería al tiempo que se homogeniza la estética urbana de la zona, ya que a lo largo de los años se han venido usando distintos modelos de loza.
En paralelo, se pondrá una especial atención en los pasos de peatones de manera que se garantice la accesibilidad de todos los trayectos próximos al Centro de Salud Dr. Joaquín Pece (La Ardila) y al Centro UPACE (Unión de Parálisis Cerebral). Estas obras, que se ejecutarán en una sola fase, se sumarán a futuras acciones a emprender en la zona y sobre cuyo análisis ya está trabajando el Ayuntamiento.
La mejora de la calidad urbana de San Fernando es una de las prioridades del Gobierno local y una apuesta para atraer inversiones y empleo para la ciudad. De hecho, el equipo de Gobierno ha aumentado las dotaciones económicas destinadas a los principales contratos de servicios vinculados al mantenimiento urbano.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025