La concejala de Mujer, Virginia Barrera, ha mantenido hoy una reunión con una veintena de representantes de los equipos de coordinación del Plan de Igualdad en los centros de enseñanza Secundaria de San Fernando para comenzar a trabajar las actividades e iniciativas que se van a desarrollar con motivo del próximo 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del encuentro, Barrera ha informado también a las personas responsables de la Igualdad en los institutos de los talleres formativos que se están preparando por parte del Ayuntamiento para sensibilizar sobre la violencia de género, con el objetivo de ajustar fechas para su impartición en los centros y posibles necesidades.

La edil ha informado de que esta reunión es la primera de las que va a mantener para cerrar todos los detalles de la programación que servirá para visibilizar la lacra de la violencia machista. Así, esta misma semana tiene previsto llevar a cabo un encuentro con las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Barrera ha resaltado que desde el Ayuntamiento “mantenemos una firme apuesta por la educación como medida de prevención y de sensibilización ante la violencia machista”, al tiempo que ha agradecido a los centros educativos “su enorme implicación en todo momento y su alto grado de participación en todas las iniciativas”.