El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado este lunes uno de los eventos más especiales de la programación de verano. El próximo sábado 23 de julio se celebrará ‘Camposoto bajo las estrellas’. Este evento servirá para poner en valor la playa de San Fernando y todo su entorno para lo que incluirá distintas actividades. Tal y como ha comentado Regla Moreno, concejala de Cultura y Turismo, «

El Centro de Visitantes del Parque Natural será uno de los puntos clave en esta tarde-noche. A las 19:00 de la tarde comenzará el taller de gestión de residuos, «importante para mantener la imagen de limpieza de nuestra playa y de cuidado del medio ambiente». A la misma hora, se recibirá a las personas que vayan a realizar el sendero nocturno hasta la Punta del Boquerón. Se prevé que esta actividad comience a las 20:15 y concluya en torno a las 23:00. Ambas estarán disponibles para dos grupos de 25 personas cada una, lo que hará un total de 50. Todo esto requerirá de reserva previa a partir de las 12:00 de este lunes 18 en la web de Turismo de San Fernando.

Además, en el mismo Centro de Visitantes, la Asociación Astronómica Isleña organiza una observación del cielo nocturno, una actividad que durará aproximadamente 3 horas y que comenzará a las 20:30 horas.

El paseo marítimo comenzará con la ambientación musical a las 19:30 de la tarde y hasta las 20:30 habrá una batukada Samba Wamba. Posteriormente, la actividad se trasladará a los chiringuitos en las pistas 1, 4 y 8. El chiringuito Antonio en la pista 1, tendrá un taller y vuelo de cometas destinado a los más pequeños. En la 4, en el Cactus Jack habrá una clase de yoga a cargo del Centro Avatar y una posterior meditación bajo las estrellas. En el Manitos, ubicado en la pista 8, se podrá disfrutar de una masterclass de zumba. Tras estas actividades, los tres chiringuitos contarán con música en directo hasta la suelta de farolillos que se hará desde estos tres puntos, siempre que la condiciones climatológicas lo permitan.

Ampliación de servicios

Regla Moreno ha confirmado que desde su concejalía se ha solicitado la ampliación del horario de autobuses hasta las 2:00, para facilitar el transporte a la ciudadanía. Además, los módulos de servicios de las pistas 1, 4 y 8, donde se concentrará toda la actividad, estarán abiertos y disponibles para el público asistente.

Toda la información e inscripciones estarán disponibles en la web de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Share