La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha explicado que “esta campaña, en la que trabaja tanto el personal de Servicios Sociales como Protección Civil, funciona desde hace varios años, pero esta vez hemos visto que la demanda ha sido bastante mayor, ya que en ocasiones anteriores el número de niños y niñas era de 175 a 200, y este año ha subido hasta 338. Se han dado regalos desde recién nacidos hasta 18 años, inclusive, procedentes de familias que lo habían solicitado, la mayoría de ellos ya beneficiarios del Programa de Garantía Alimentaria o que reciben ayudas económicas de Servicios Sociales”.

“Además -apuntó-, hemos decidido aumentar la cantidad destinada a cada pequeño de 20 a 40 euros, con el objetivo de acertar más con los regalos, que se han adquirido en distintos establecimientos del Campo de Gibraltar, especialmente de pequeño comercio. De esta manera hemos querido contribuir también en la creación de riqueza en este sector, tan castigado por la crisis”.
“Desde el Equipo de Gobierno -añadió Mónica Córdoba- estamos seguros de que la población sanroqueña compartirá esta decisión de incrementar la partida para esta campaña de Reyes Magos, porque se trataba de que ningún niño del municipio se quedara sin juguete tras un año tan duro como ha sido 2020. Sólo me queda agradecer el esfuerzo realizado por el personal de Servicios Sociales y por los voluntarios de Protección Civil, que han vuelto a ser unos magníficos reyes magos”, concluyó.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…