La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco José Moreno, para abordar temas relacionados con el desarrollo agrario y ganadero, la mejora de infraestructuras y los planes especiales para la zona rural de Jerez, asuntos donde hay una colaboración entre ambas administraciones. Este encuentro ha contado con la participación del teniente de alcaldesa de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos y Coordinación de Gobierno, Agustín Muñoz, la teniente de Inclusión Social, Igualdad, Familias, Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Belén de la Cuadra.
El Gobierno de Jerez, con esta reunión de trabajo, quiere dar un impulso a los temas relacionados con el desarrollo de las zonas agrarias del Jerez rural. La mejora de las conexiones, el suministro de agua y la electrificación del mundo agrario, el impulso económico del Jerez rural es un objetivo del Ayuntamiento de Jerez en el marco de la colaboración con la Junta de Andalucía.
El término de Jerez comprende amplias zonas de cultivo, que incluyen viñedos, olivares, huertos y campos de cereales, que contribuyen significativamente a la economía local y regional mediante la producción agrícola y la promoción del enoturismo. En esta reunión se ha realizado un repaso de los proyectos integrales de modernización de infraestructuras para el Jerez rural. El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía van a coordinar estos proyectos de desarrollo rural con los alcaldes de las ELA, las organizaciones agrarias, empresariales y sociales. La alcaldesa y el delegado territorial volverán a mantener nuevos encuentro de trabajo para concretar las actuaciones.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025