El Cádiz CF ha conseguido su primera victoria en LaLiga Santander en el Estadio de el Alcoraz. Los dirigidos por Álvaro Cervera fueron inteligentes y aprovecharon las oportunidades que generaron en la portería del equipo aragonés para lograr su primer triunfo en su regreso a la Primera División.

Los goles de Álvaro Negredo y Jorge Pombo fueron suficiente para salir avante de un inmueble en el que los amarillos nunca habían derrotado a los azulgrana.

El equipo gaditano salió a comerse al rival desde el principio, muy pronto en el partido una gran jugada de Álex Fernández derivó en un servicio al corazón del área que Andrés Fernández no pudo contener y le cedió el balón a Negredo quien solo tuvo que empujar la pelota a las redes. Con el gol a favor los andaluces comenzaron a coger confianza en la cancha del Huesca.

Los locales veían como perdían el control del partido ante la buena presión del equipo visitante que no dejaban de correr para hacerle la tarea más difícil a los de “Míchel”. La posesión de la pelota era de los aragoneses, pero no lograban acercarse a la portería de Alberto Cifuentes, quien salió como titular para este encuentro y también hacía su debut en Primera a los 41 años de edad.

La primera aproximación del Huesca llegó hasta pasados los 20 minutos de partido por conducto de Rafa Mir que remató un buen servicio de Pedro Mosquera, sin embargo, su remate se fue por encima de la meta de Cifu. Pasaban los minutos y los locales comenzaban a generar jugadas de peligro. Pulido tuvo la segunda ocasión para lograr el empate, pero de nueva cuenta la puntería no estaba del lado de los locales y su remate también salió desviado de la meta andaluza.

La primera parte se diluyó y los cadistas lograron mantener la mínima ventaja hasta llegar al descanso. Para la parte complementaria los dirigidos por Cervera sabían que debían jugar de forma inteligente para conservar la ventaja en el marcador. Cervera no quiso arriesgarse a quedarse con 10 hombres y sacó a Juan Cala para darle entrada a Fali que hizo su debut en Primera.

Los locales comenzaron a apretar y mantenían el control del balón, los visitantes se replegaron en defensa y defendían a capa y espada la portería de Cifuentes. No tardó mucho para que el Huesca haga una revolución absoluta en su cuadro titular mandando tres cambios de golpe para tratar de buscar el empate a toda costa.

Poco a poco el partido entró al escenario que quería el conjunto amarillo, el Huesca comenzaba a desesperarse y los errores de la saga de los locales empezaban a llegar. Salvi tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no pudo aprovecharla y su remate fue directo a las manos de Andrés Fernández.

Pasaban los minutos y los azulgrana no encontraban la forma de penetrar la muralla gaditana. Corrían los últimos minutos del partido cuando una gran jugada de Filip Malbasic terminó en un gran servicio que Jorge Pombo remató de gran forma para ampliar el marcador y liquidar el encuentro al minuto 83.

Con la ventaja de dos goles los visitantes se dedicaron a dejar que pase el tiempo. A falta de 5 minutos, Alberto Cifuentes hizo una gran atajada para evitar el gol de los locales. Soto Grado finalizó el encuentro y con ello dictaminó la primera victoria del Cádiz CF en la Liga Santander. 

Los gaditanos recibirán al Sevilla la próxima semana en su regreso al Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Estadio: El Alcoraz

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a los locales Pulido (16′), Ferreiro (49′) y Siovas (75′), y a los visitantes Cala (28′), Espino (57′) y Pombo (63′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.

Alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Eugeni (Sergio Gómez, 52′), Juan Carlos (Borja García, 52′), Ferreiro (Escriche, 72′), Okazaki y Rafa Mir (Joaquín Muñoz, 52′).

Entrenador: Francisco Rodríguez “Míchel”

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala (Fali, 46′), Espino, José Mari (Augusto Fernández, 64′), Jonsson (Bodiger, 46′), Álex Fernández, Salvi (Iván Alejo, 80′), Pombo y Negredo (Malbasic, 69′).

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles

Álvaro Negredo 10´(0-1)

Jorge Pombo 89´(0-2)

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …