
Foto: CCF
En caída libre. Así se encuentra el Cádiz CF de Gaizka Garitano tras el giro de guion que ha sufrido su película de la 2024/25. De soñar por alcanzar los playoffs a estar realmente preocupados por la situación en la que se encuentran los amarillos, que acumulan tan solo un punto de los últimos doce y se han acercado peligrosamente a la zona baja de la tabla en Segunda División. De hecho, los cadistas se pueden dar con un canto en los dientes con la victoria del Sporting de Gijón ante el Eldense que les permitió continuar con la ventaja de seis puntos sobre el descenso.
La dinámica se ha tornado muy negativa en el Cádiz y lo primordial es darle la vuelta a la misma y alcanzar los ansiados cincuenta puntos cuanto antes. Tal y como explicó Garitano en la rueda de prensa posterior al encuentro, el equipo está compitiendo y es simplemente la mala inercia la que provoca que la balanza caiga al lado desfavorable. Lo que antes eran partidos de victoria, ahora son de derrota. La falta de producción ofensiva y el bajón físico están siendo fundamentales para entender esta nueva cara de los amarillos.
El Burgos, con bajas importantes para recibir al Cádiz CF
Sea como sea, el Cádiz debe ir a Burgos a ganar sí o sí. El cuadro que dirige Ramis es protagonista de un ascenso meteórico en la tabla, aunque contarán con bajas importantes en el equipo para recibir a los amarillos. Ni Atienza ni Curro Sánchez están disponibles para el técnico debido a que vieron la quinta cartulina amarilla ante el Tenerife y deben cumplir un partido de sanción. El futbolista onubense estuvo muy relacionado con el cuadro de la Tacita de Plata el pasado verano, pero finalmente decidió quedarse en El Plantío para ser el líder de un conjunto que esperaba estar más arriba en la tabla a estas alturas de temporada.
Más historias
Así prepara el Cádiz el duelo en El Plantío
Garitano y los problemas en ataque: “Tiene que aparecer más gente”
El Cádiz pierde ante el Elche y se complica la vida (0-1)