Difícil compromiso el que afrontaba el Cádiz CF en su visita al Cívitas Metropolitano en la jornada ocho del campeonato liguero. Un duelo de alto nivel debido al buen momento del Atlético de Madrid y, además, por lo que había narrado la historia a lo largo de las múltiples visitas amarillas al feudo rojiblanco, donde nunca había sido capaz de vencer. Esta vez, los de Sergio González estuvieron cerca pero no pudieron defender su ventaja y acabaron cayendo ante los de Simeone.
El técnico catalán realizó bastantes modificaciones en el once. En nombres y en esquema. Por un lado, rechazó a su inamovible 1-4-4-2 para colocar un sistema que permitiera al bloque estar más cohesionados, el 1-5-2-1-2, que ciertamente se fue amoldado según las necesidades del Cádiz durante el choque. Además, en el once entraron nombres como Kouamé, Lucas Pires, Jorge Meré o Joseba Zaldúa.
Una primera mitad con sabor amarillo
Fue el Atlético de Madrid quien comenzó con mucha más fuerza el encuentro. Griezmann tuvo la primera gran ocasión del encuentro tras una bonita dejada de Correa y estrelló su remate en el palo. Dos minutos después, protagonizó una maravillosa jugada en la que dejó atrás con un caño a Fali y no acertó en el mano a mano contra Ledesma. Sin embargo, y a pesar de la tendencia ofensiva colchonera, el Cádiz se fue sintiendo cada vez mejor sobre el terreno de juego y, en el minuto 11, se puso por delante en el marcador. Lucas Pires remató un preciso centro raso de Chris Ramos y adelantaba al cuadro de Sergio González en el Metropolitano.
Fali, que estaba completando un gran encuentro, a punto estuvo de hacer el gol de la temporada cuando casi bate a Oblak disparando desde su propio campo. No acertó, pero fue el prólogo de lo que iba a suceder. En el minuto 27, Roger Martí hizo el segundo batiendo de vaselina al guardameta esloveno. Campanazo del Cádiz en el Metropolitano que se iba a ir diluyendo con el paso de los minutos.
Porque la reacción rojiblanca fue inmediata. En el minuto 31, Ángel Correa, que finalmente fue titular, aprovechó con la cabeza un buen servicio de César Azpilicueta. Recortaba distancias el Atlético antes de marcharse el duelo al descanso.
El descanso no sentó bien al Cádiz CF
Tras la reanudación, Sergio González movió fichas desde el banquillo y apostó por Iván Alejo y Gonzalo Escalante en detrimento de Rubén Alcaraz y Roger Martí. Pero nada salió bien, porque nada más comenzar empató el encuentro el Atlético de Madrid. Nahuel Molina aprovechó un rechace dentro del área y, con la ayuda de Javi Hernández, introdujo el balón dentro de la portería defendida por Conan Ledesma.
Fue el argentino quien intervino para evitar el tercer tanto colchonero en el 51 tras repeler un buen disparo lejano de Griezmann. La respuesta amarilla llegó a través de Chris Ramos, que de cabeza casi sorprende a Oblak. Quien no falló fue, nuevamente, Correa, que hizo el 3-2 mandando a la red un gran centro de Saúl en una buena jugada colectiva de los rojiblancos. Tras el tanto ganador de los rojiblancos, el partido bajó en ritmo y los de Simeone trataron de controlarlo para no pasar apuros. Finalmente, victoria del Atlético de Madrid ante un Cádiz que dejó muy buenas sensaciones y que se enfrentará al Girona la próxima jornada.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz