Cádiz CF vs Huesca

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que se jugaba la vida en el Carranza. Los gaditanos aprovecharon sus oportunidades para lograr su quinto triunfo como locales y certificar la permanencia en Primera División. El conjunto amarillo ha conseguido mantener la categoría a falta de tres jornadas para que termine la temporada.

Cervera sacó a un equipo competitivo para encarar el compromiso. Marcos Mauro entraba en sustitución del lesionado Juan Cala. El mediocampo fue comandado por José Mari, Jonsson y Alejo. Adelante, Álvaro le dio la oportunidad a Lozano, Malbašić y Šaponjić en una tripleta ofensiva inédita.

Los locales se apoderaron del esférico en los primeros compases del juego con transiciones rápidas y aprovechando las bandas, pero sin generar peligro real en la portería de Álvaro. De a poco el cuadro visitante comenzó a imponer su estilo y dominaba la posesión de la pelota.

El cuadro de Pacheta lo intentaba en cada acercamiento a la meta de Ledesma, pero con disparos imprecisos. Los amarillos comenzaron a forjar su muralla defensiva ante un Huesca que no lograba penetrar el fortín andaluz.

Al 17′ llegaría la primera importante de los visitantes, pero el remate de Rafa Mir no encontró portería y salió desviado de la meta de Conan. Carcelén lo intentó con un disparo cruzado que salió apenas desviado de la portería de Álvaro. Rafa Mir era el más activo de los visitantes y realizó un par de disparos que Conan contuvo sin problemas.

Al partido no le pasaba nada y parecía que el marcador seguiría en ceros al descanso, pero al 44′ Marcos Mauro se sumó al ataque en un tiro de esquina y aprovechó un desvío de Malbašić para rematar solo frente a Álvaro y lograr su segundo gol de la temporada. El Cádiz encontraba el premio antes del descanso.

La alegría gaditana no duró mucho tiempo ya que Rafa Mir empató el partido apenas un minuto después con un gran disparo colocado que sorprendió a Ledesma y terminó por incrustarse en la portería cadista.

Los locales no podían creerlo, la ventaja no les duró nada y el rostro de Cervera lo decía todo, rostro que cambió de inmediato ya que Malbašić bajó un balón en el área y en su intención por encontrar a Lozano provocó que Gastón Silva se anotara en propia puerta al 47′. Era increíble lo que pasaba en el Carranza con tres minutos de auténtica locura que el Cádiz aprovechó para irse con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria los de Cervera salieron con todo, Šaponjić tuvo el tercero para los gaditanos, pero no pudo rematar un gran centro de Malbašić. El Huesca se tiró con todo hacia al frente para conseguir el empate lo más pronto posible.

Los gaditanos eran peligrosos y aprovechaban los espacios que dejaba el cuadro oscense, el equipo de Cervera se acercaba a la meta de Álvaro de forma muy sencilla. Pacheta se dio cuenta de la situación y modificó su oncena titular metiendo a Escriche y Doumbia.

El cuadro visitante comenzó a apoderarse del balón y de las oportunidades, los andaluces buscaban el contragolpe para liquidar el partido. Siovas la tuvo, pero su disparo se estrelló en el poste a los 62 minutos. Rafa Mir también lo intentaba, el murciano sacó un remate que se fue apenas desviado de la meta de Conan.

Cervera movió el banquillo ante el dominio del Huesca, el entrenador metió a Negredo, Sobrino e Izquierdo para recuperar el control del partido. Los cambios surtieron efecto, el Cádiz comenzó a desesperar a los oscenses que no lograban penetrar la muralla amarilla.

Negredo le puso un bombón a Jairo que no supo liquidar el partido a los 87′ al mandar su disparo por un lado de la portería visitante. Perea y Garrido entraron a la cancha, Cervera no quería perder el resultado y cerraba el partido en los últimos minutos.

Medie Jiménez tocó la ocarina, el Cádiz seguirá en Primera un año más al hacer oficial la permanencia y llegar a 43 puntos en una gran temporada del conjunto gaditano. Los amarillos jugarán ante el Osasuna la próxima jornada ya con la salvación conseguida.

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: David Medié Jiménez (amonestó a José Mari. Jens Jonsson e Iza Carcelén por parte de los locales).

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Fali Giménez, Marcos Mauro, Carlos Akapo, José Mari (Jon Ander Garrido, min 90), Jens Jonsson, Iván Alejo (Jairo Izquierdo, min 73), Ivan Šaponjić (Álvaro Negredo, min 73), Anthony Lozano (Rubén Sobrino, min 73), Filip Malbašić (Alberto Perea, min 86)

Entrenador: Álvaro Cervera

SD Huesca: Álvaro Fernández, Gastón Silva (Shinji Okazaki, min 85), Dimitrios Siovas, Denis Vavro (Pedro López, min 46), Javi Galán, Mikel Rico (Doumbia, min 58), Pedro Mosquera, David Ferreiro, Pablo Moffeo (Dani Escriche, min 58), Sandro Ramírez, Rafa Mir

Entrenador: Pacheta

Goles: 1-0 Marcos Mauro 44′. 1-1 Rafa Mir 45′, 2-1 Gastón Silva (PP) 47′

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…