El conjunto gaditano no pasó del empate a cero frente al conjunto gallego y tuvo que disputar una prórroga y una tanda de penaltis para eliminar al Pontevedra y conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Pero la pena más grande no fue la máxima desde los once metros sino la lesión de José Mari en la Primera parte que tuvo que retirarse el mismo día que regresaba tras mas de dos meses lesionado.

Cervera utilizó a elementos que no habían tenido tanta participación en la liga, José Mari regresó a las canchas después de su lesión y hombres como Marc Baró, Saturday Erimuya y Momo Mbaye destacaban en la alineación visitante.  

Partido muy parejo en el Municipal de Pasarón con dos equipos que trataban de imponer sus condiciones. Un remate de cabeza de Álvaro Giménez bien atajado por Cortés y un disparo de Marc Baró al palo fue lo más destacado de una primera mitad en donde los dos equipos intentaron ir hacia el frente, el Cádiz fue de menos a más y gozó de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, desafortunadamente perdió a José Mari por lesión antes de la media hora de partido.  

David Gil salvó y Choco perdonó

La parte complementaria fue más dinámica, el Cádiz se fue hacia adelante por la victoria y el Pontevedra le vendió cara la eliminatoria a los gaditanos. David Gil se vio exigido en un par de ocasiones que el equipo gallego construyó de buena forma. Cervera tuvo que meter a Lozano para buscar la victoria, pero el partido tuvo que alargarse 30 minutos más.

La prórroga mantuvo la misma tónica de los primeros 90 minutos, Lozano tuvo una clara, pero se la regaló a Cortés. El Cádiz lo intentaba, pero la defensa gallega resolvía de gran manera los envites gaditanos. El cuadro andaluz, visiblemente cansado, no podía traspasar el muro defensivo de los locales.

El Pontevedra comenzó a coger confianza en la cancha de Pasarón, Imanol la tuvo, pero una gran atajada de David Gil evitó el gol de los gallegos. Los papeles se intercambiaron y el cuadro local era el que empezaba a dominar el encuentro.

La prórroga mantuvo el 0-0 y la eliminatoria tuvo que decidirse desde los once metros, instancia en la que David Gil se erigió como héroe para darle el pase al equipo andaluz a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Estadio: Municipal de Pasarón, Pontevedra, Galicia

Árbitro: César Soto Grado del comité riojano (amonestó por parte de los locales a Eneko Zabaleta y por parte del Cádiz a Saturday Keigo)

Alineaciones

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Víctor Vázquez, Aitor Nuñez (Santiago Figueroa), Pol Bueso, Eneko Zabaleta, Jorge (Xisco Campos), Álex González, Óscar (Oier Calvillo), Imanol, Charles (Samuel Vilariño), Martín Diz (Rufo Sánchez)

Entrenador: Jesús Ramos Álvaro

Cádiz CF: David Gil, Carlos Akapo, Marc Baró (Jairo Izquierdo), Momo Mbaye, Saturday Keigo, José Mari (Filip Malbasic), Jon Ander Garrido (Jens Jonsson), Yann Bodiger, Iván Alejo (Adekanie), Alberto Perea (Jorge Pombo), Álvaro Giménez (Antony Lozano) 

Entrenador: Álvaro Cervera

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa del Rey con público en las gradas de Pasarón.

Leer también

LaLiga informa que no hubo insulto racista por parte de Juan Cala hacia Diakhaby

El supuesto incidente racista entre Juna Cala y Mouctar Diakhaby se ha esclarecido este vi…