Barcelona vs Cádiz CF 3

Los gaditanos rescataron un punto de su visita al Camp Nou y de paso rompieron la racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto andaluz fue superado por el Barça, pero un gol de Álex Fernández de penalti al 89′ le valió para sumar un punto en una de las canchas más difíciles de la Primera División.

El conjunto amarillo pudo hacerle frente a un Barça que salió con todo desde el principio del encuentro. Un gol de penalti de Leo Messi puso en ventaja a los catalanes a la media hora de juego, pero un error de Lenglet en el ocaso del encuentro le permitió al Cádiz empatar el marcador.

Cervera tuvo que modificar su oncena titular debido a la baja de Juan Cala que no podía ver acción por acumulación de tarjetas. El técnico se decantó por regresar a Fali a la zaga central y dejar en el medio campo a Garrido, Pera y Rubén Sobrino que gozaba de su primera titularidad con el conjunto gaditano. Salvi Sánchez y Jairo Izquierdo serían los encargados de las bandas y Negredo como única referencia de ataque.

El Barcelona repetiría el mismo once con el que fueron derrotados por el PSG a mitad de semana y sabiendo que se enfrentaban a una gran oportunidad para seguir peleando por LaLiga después de la derrota del Atlético de Madrid.

Como era de esperarse, el Barça se apoderaría de la posesión de la pelota desde los primeros minutos, el Cádiz trataba de aguantar en defensa a todos los envites blaugranas. Fali y compañía se comportaban a la altura que exigía un juego como este ante uno de los pesos pesados de la categoría.

Messi tuvo la primera para los culés al 17´pero la gran intervención defensiva de Fali evitó que el argentino abriese el marcador. El guion del partido era claro y los andaluces sabían que no podrían cambiarlo, el Barcelona atacando y el Cádiz defendiéndose.

Al minuto 29 Messi sacó un gran disparo desde fuera del área y Ledesma se tuvo que emplear a fondo para sacar el chut del delantero culé. La situación parecía controlada para el Cádiz, el Barça no podía penetrar la gran muralla que los amarillos habían construido.

Toda fortaleza tiene un punto débil y en este caso le tocó serlo a Iza Carcelén que derribaría a Pedri en el área para que Martínez Munuera no dudara en marcar la infracción. Leo Messi engañó a Ledesma para poner al frente del marcador a los locales al 32′, era la primera vez que el astro argentino lograba anotarle al Cádiz CF.

A la media hora de partido el plan se le caía a Álvaro Cervera debido a una falta de entendimiento entre dos de sus defensas. Una vez más, el conjunto andaluz se veía atrás en el marcador como ha pasado en los últimos 4 partidos.

La respuesta fue de forma inmediata por parte del equipo andaluz y Rubén Sobrino tuvo el empate pero increíblemente mandaría su remate por un lado de la meta de Ter Stegen.

El conjunto gaditano se fue al descanso con la desventaja de un gol, pero sabiendo que el castigo pudo haber sido peor debido al gran dominio del equipo catalán.

Para la parte complementaria los hombres de Cervera se fueron hacia adelante desde el principio y Fali casi empata el marcador a los 48′, pero desafortunadamente para la causa cadista su remate salió desviado de la meta blaugrana.

Los andaluces parecían animados y trataban de acercarse a la meta de Ter Stegen, pero el Barça no permitía que los gaditanos pudieran reaccionar.

Las modificaciones no se hicieron esperar por parte del técnico cadista que mandaría a la cancha a José Mari que no jugaba desde el 30 de octubre del 2020. Álex Fernández también regresaría después de su lesión y adelante cambiaría la punta de ataque con la entrada de Lozano.

El Barcelona tuvo para anotar el segundo en los pies de Griezmann pero de nueva cuenta Ledesma actuaría sensacional para evitar la caída de su meta ante el remate del francés.

Los catalanes empezarían a encontrar espacios y Dembélé lograría entrar con mucha tranquilidad al área gaditana, el galo tendría dos grandes oportunidades para ampliar el marcador pero sus remates no encontrarían portería.

El Cádiz parecía haber dado un paso hacia adelante para ir en búsqueda del empate, sin embargo, la gran actuación defensiva de los blaugranas evitaría que los andaluces se acercaran a la meta de Ter Stegen.

Messi también tendría la suya después de una gran jugada de Pedri que dejó solo al argentino frente a Ledesma, pero sorpresivamente su remate saldría por encima de la meta visitante. Poco a poco la balanza se inclinaría para los locales.

El Cádiz se defendía con todo ante los duros ataques de los blaugranas que tuvieron sendas ocasiones para aumentar su ventaja. La frase dice “el que perdona pierde” y en este caso se aplicaría para el Barça que perdonó tanto al Cádiz que al final acabaría pagándolo caro.

Clement Lenglet derribaría a Sobrino en el área y Martínez Munuera marcaría la pena máxima para que Álex Fernández lograra marcar el gol del empate a los 89 minutos de partido.

En el final de partido Piqué tuvo el tanto de la victoria pero Ledesma se erigió como héroe y sacó la pelota a tiro de esquina. El colegiado pitaría el final del encuentro y el Cádiz sumaría un punto histórico en el Camp Nou que más que importante en lo numérico podría ser vital en lo anímico.

El Cádiz llega a los 25 puntos y se ubica en la decimocuarta posición a la espera del partido del Alavés, el Barça pierde una gran oportunidad de acercarse al líder y se mantiene en la tercera posición con 46 unidades.

La próxima semana los andaluces recibirán al Real Betis Balompié en el estadio Ramón de Carranza.

Ficha técnica

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Martínez Munuera (amonestó por parte de los visitantes a Iván Alejo y José Mari)

Alineaciones

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen, Sergiño Dest (Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Sergio Busquets (Miralem Pjanić), Pedri (Francisco Trincão), Ousmane Dembélé (Riqui Puig), Lionel Messi, Antoine Griezmann (Martín Braithwaite)

Entrenador: Ronald Koeman

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Alfonso Espino, Salvi Sánchez (Iván Alejo), Jon Ander Garrido (José Mari), Alberto Perea (Jens Jønsson), Jairo Izquierdo (Álex Fernández), Álvaro Negredo (Anthony Lozano), Rubén Sobrino

Entrenador: Álvaro Cervera

Goles: 1-0 Messi 32′ (P) 1-1 Álex Fernández 89′ (P)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander en el estadio Camp Nou.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …