Derrota-del-cadiz-ante-el-Espanyol

Los errores y los tropiezos siguen siendo parecidos en el Cádiz CF que cayó derrotado de manera justa en el RCD Stadium ante un equipo que fue superior todo el tiempo y ante el que volvió a poner de manifiesto unos serios problemas ofensivos que parecen lejos de una solución clara.

No arrancó mal el Cádiz, presionando arriba y con la firme intención de complicarle la posesión cómoda a los de Vicente Moreno. Lo intentó y lo logró durante la primera parte hasta que Raúl de Tomás abrió el marcador a la salida de un córner y un despeje inexistente. Hasta dos veces remató en área chica el Espanyol antes de que RDT marcase, una situación desesperante para el equipo cadista, los jugadores, el técnico y también la afición.

No da señales de mejora el Cádiz. Pasan las jornadas y la seguridad defensiva existe, al menos durante unos minutos, pero la sensación es siempre de que el gol está más cerca del rival que de los de Cervera. Porque las transiciones siguen sin existir y la fortaleza atrás, también en la mayoría de encuentros. Ante los de Vicente Moreno sólo dispararon una vez entre los tres palos: Salvi en la segunda parte y desde fuera del área. Otra cosa fue el Espanyol que mandó un balón al palo, le anularon otro tanto a RDT por claro fuera de juego y tuvo otra ocasión clarísima salvada por Ledesma, de lo mejor del Cádiz.

Muchos problemas en la recuperación

Y es preocupante que no se encuentre una solución a los problemas. Los jugadores son los que son y la idea de Cervera también. El problema es que la idea de presionar arriba y robar cerca del área rival, se produce pocas veces; casi ninguna se podría decir, ni tan siquiera colocando a Fali por delante de la defensa en un centro del campo más físico que, sin embargo, parece más endeble que cuando juegan solo dos.

La mala fortuna también apareció. Porque el gol de Raúl de Tomás en la última jugada de la primera parte propició una segunda mitad con un nuevo plan. Tampoco el casi autogol de Chust ni las últimas ocasiones en las que la pelota no quiso entrar en la portería de los locales.

Es evidente que las teclas que se están tocando no son las correctas y, por suerte, el Cádiz tiene mucho tiempo aún para subirse a un tren, el de la permanencia, que ha arrancado con varios integrantes que han dejado claro, hasta ahora, que la lucha será larga y complicada en una liga más dura de lo que muchos piensan.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, Pedrosa, Cabrera, S.Gómez, Óscar Gil; S.Darder, Melendo (57′ Morlanes), Embarba, David López; Loren (57′ Melamed), RDT.

Cádiz: Ledesma, Iza, Haroyan, Chust, Espino, Fali (60′ Perea), Jonsson (Álex 70′), Tomás Alarcón (70′ Negredo), Salvi (61′ Cala), Sobrino, Choco Lozano (70′ Calderón).

Árbitro: Mateu Lahoz que amonestó a Óscar Gil (68′)

Goles: 1-0 46′ Raúl de Tomás; 2-0 65′ Melamed.

Leer también

Preacuerdo en el sector del metal entre patronal y sindicatos

Nueve días de huelga, batallas campales, negociaciones, reproches políticos, lágrimas, tit…