El Cádiz CF sigue avanzando en la planificación de la próxima temporada y ha dado el paso de rescindir el contrato de Edu Ramos (noticia adelantada por MARCA) como jugador cadista. El futbolista no contaba para los planes de la dirección deportiva que ha decidido acabar con la relación contractual y utilizar su ficha que queda libre para inscribir al portero Jeremías Ledesma o al delantero Álvaro Giménez. En las próximas horas serán varios los futbolistas cuyos contratos tendrán que ser rescindidos si no se cierran acuerdos en sus respectivas salidas y con los que se lleva semanas negociando. 
Las situación de la plantilla, no obstante, dista mucho de lo que le gustaría al técnico  Álvaro Cervera quien ha puesto de manifiesto en la previa del partido ante el Athletic Club que la situación de su plantilla no es la ideal o lo que a él le gustaría. Para empezar ha dejado claro, por sorpresa, que la contratación de Nano Mesa, futbolista aún sin dorsal y no inscrito en la plantilla, fue decisión del club y no suya. “Es una opción que el club cree que es buena, de un delantero que tiene la opción de contratar. Es un jugador que tengo que ir viendo. Esperaba otra cosa el tiempo que ha estado aquí y lo sigo esperando. Yo digo que todavía espero otra cosa de él”.
Porque Cervera sabe que aún faltan incorporaciones “en un mercado complicado” y está seguro de que “el club trabaja de la mejor manera posible”. Eso sí, sus preferencias siempre han estado claras: “Siempre he intentado que haya dos jugadores por posición, sean parecidos o de perfiles diferentes. Imagino que el club sabe las deficiencias, otra cosa es lo que se pueda hacer o que el club piense que hay que tomar otras decisiones”.  E insistió en que “hay cosas que yo le digo al club y hay otras que el club toma sus decisiones propias pero a mí e gustaría que las cosas estuvieran más avanzadas a día de hoy”. 
El problema de la dirección deportiva sigue siendo la alta cantidad de fichas y la necesidad de dar salidas a futbolistas como Rhyner, Sergio González, Jurado o el citado Edu Ramos, que se niegan a salir. Y es algo que Cervera también reconoce: “El mercado no es el mismo con la pandemia. Se pensaba que se iba a mover y que los jugadores iban a salir con facilidad, pero no están fácil y si no salen pues no llegan”, lo que está dejando al borde del abismo al Cádiz que tendrá que rescindir más contratos en las próximas horas para poder llegar a cubrir los puestos que el equipo necesita. 
Un ejemplo de jugador comprometido es Jorge Pombo, al que puso de ejemplo. “No os voy a engañar que cuando llegamos del verano para iniciar la pretemporada todos pensamos que Pombo era una de las salidas. Pero ahí está el reflejo de que aquí no hay nada decidido. Él seguramente en verano pensó que era su oportunidad y que no la podía desaprovechar. Entrenó, se cuidó, lo hizo bien y, cuando vino, estaba mejor que ninguno”. Y añadió que “yo no soy nadie para quitar a un jugador que en el campo lo está haciendo bien”. 

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…