El Cádiz se metió al Martínez Valero y logró sacar un punto en un partido muy parejo en el que los gaditanos jugaron con un hombre de más en la parte complementaria. El conjunto andaluz tuvo que venir de atrás para igualar el gol de Lucas Boyé en la recta final de la primera parte.

Cervera tuvo que mover sus piezas debido a las bajas de Negredo y Lozano, quienes no se recuperaron y se quedaron fuera de la convocatoria. Malbasic y Giménez fueron los encargados del ataque gaditano.

El partido fue muy parejo en los primeros minutos. El cuadro ilicitano se fue con todo hacia al frente para ofender a un Cádiz que se defendía de gran forma, como lo viene haciendo durante todo este campeonato. 

Antes de los 25 minutos, Cervera tuvo su primer inconveniente con la lesión de Jairo Izquierdo, quien tuvo que salir de la cancha para cederle su lugar a Alberto Perea.

Un partido sozo que no tuvo emociones hasta el minuto 37 cuando Boyé se inventó una gran jugada personal que terminó con un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Ledesma.

El gol despertó al cuadro gaditano que se fue con todo al ataque para buscar el empate. A falta de 5 minutos, Del Cerro Grande pitó un penalti en favor del Cádiz, pero al revisarlo en el VAR, rectificó su decisión y lo anuló.

En el tiempo de compensación, el Elche se quedaría con 10 hombres debido a la expulsión del autor del gol Lucas Boyé, quien vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. 

El equipo de Cervera se fue con la desventaja en el marcador al descanso. 

Como era de esperarse, los visitantes adelantaron las líneas en búsqueda del empate. El Elche estaba encerrado en su área. La presión de los gaditanos era mucha y no tardarían mucho para igualar el marcador. Álvaro Giménez aprovechó un gran centro de Perea para rematar con la cabeza y vencer a Badía en el minuto 55.

Almirón se dio cuenta de la situación y movió su banquillo para contener al cuadro cadista. Cervera sacó a Malbasic para darle entrada a Jorge Pombo. El partido era controlado por los andaluces, los ilicitanos empezaban a sufrir por el hombre de menos.

El partido se volvió un ida y vuelta con un Cádiz que buscaba la victoria con todo. Enfrente, el cuadro valenciano se defendía de los ataques amarillos. Pasaban los minutos y los gaditanos no lograban encontrar el gol que les diera el triunfo.

Corría el minuto 80 cuando Giménez anotó su segundo gol, pero no subió al marcador debido a una mano del delantero cadista. Los andaluces lo intentaban, pero no lo conseguían, el Elche renunció al ataque y se dedicó a defenderse con todos sus efectivos. 

El marcador no se movió y el empate se mantuvo. Cerro del Grande dictaminó el final del encuentro en el Martínez Valero y los de Álvaro Cervera se llevaron un punto insuficiente para los cadistas que se quedan en la quinta posición con 15 puntos.

La próxima semana los gaditanos recibirán al Barcelona en el Ramón de Carranza. 

Ficha técnica

Estadio: Martínez Valero

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó al local Lucas Boyé doble cartulina (11′ y 49′). Amonestó a los locales Gonzalo Verdú (11′), Pere Milla (60′) y Marcone (63′) y Tete Morente (94′), y a los visitantes Álex Fernández (53′) y Jonsson (68′)

Alineaciones

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Luismi (Raúl Guti, 56′), Marcone (Mfulu, 90′), Tete Morente, Lucas Boyé, Pere Milla y Carrillo (Fidel, 56′).

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali (Alcalá, 58′), Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, 67′) Salvi (Bobby, 67′), Jairo (Alberto Perea, 20′), Malbasic (Pombo, 58′) y Álvaro Giménez.

Gol: 1-0 (38′) Lucas Boyé. 1-1 (55′) Álvaro Giménez.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…