El Cádiz no pudo hacer valer su condición de local y cayó derrotado ante el Getafe en un partido en el que el cuadro madrileño aprovechó sus oportunidades de gol y en el que el equipo gaditano nunca pudo encontrar la forma de hacerle daño al conjunto de José Bordalás.

La derrota ante el Celta hizo modificar la línea defensiva al técnico cadista, Fali se quedó en el banquillo y su lugar fue ocupado por Juan Cala que regresaba de su lesión. Salvi y Perea fueron los encargados de las bandas, y adelante, Cervera le dio la oportunidad a Jairo Izquierdo que acompañó a Álvaro Negredo como punta de ataque.

El equipo madrileño no podía contar con su portero titular David Soria por una lesión de último momento, Rubén Yáñez entraba al quite para defender los tres postes azulones. El ‘Cucho’ Hernández y Ángel Rodríguez regresaron al once titular en la delantera de los visitantes.

El Cádiz se plantó bien y se apoderó del balón en los primeros minutos del juego, los madrileños esperaban su oportunidad para ofender con las incursiones de Ángel y ‘Cucho’, pero los gaditanos no concedían en defensa.

Los visitantes empezaron a coger confianza y se acercaban con peligro a la meta de Jeremías Ledesma que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. El partido se empezaba a llenar de muchas interrupciones y se volvió ríspido en el medio campo.

Cervera modificó sobre la marcha y quitó la doble punta para poner a Jairo como volante por izquierda con la intención de tener más profundidad por la banda. Al partido no le pasaba nada cuando el ‘Cucho’ Hernández cogió la pelota a las afueras del área para sacar un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Conan al minuto 33 y poner a su equipo al frente en el marcador.

El gol le cambió los papeles al Cádiz, los de Cervera no lograban reaccionar al mazazo de los madrileños. Los gaditanos se fueron con todo hacia el frente para buscar la igualada lo más rápido posible, los de Bordalás se defendían de gran forma y no permitían que el cuadro andaluz pudiera generar jugadas de peligro.

Los locales se fueron al descanso con la desventaja en el marcador en una primera mitad en la que no hicieron ni un disparo a portería. Para la parte complementaria los locales sabían que debían dar un paso adelante.

Juan Cala salvó al Cádiz de recibir el segundo al bloquear el remate de Ángel Rodríguez que se había plantado en el área gaditana después de un servicio de Marc Cucurella. Al 59’ Iza lo intentó a través de una falta en la media luna, pero su disparo salió apenas desviado de la meta de Yáñez.

Los amarillos seguían intentando acercarse al área rival y Cervera mandó a la cancha a tres elementos al mismo tiempo con las entradas de Antony Lozano, Álvaro Giménez y Fali.

El equipo andaluz cambió por completo su parado táctico para ir con todo por el empate. Los madrileños empezaban a usar el tiempo como un aliado importante y paraban la jugada cada vez que podían.

A los 76’ Lozano tuvo una gran oportunidad en el área visitante, pero la defensa azulona reaccionó muy bien para evitar el empate de los andaluces. El partido se acababa y el Cádiz no podía encontrar el gol de la igualada, el Getafe se defendía de gran manera, pero el cuadro de Cervera tampoco exigía mucho a Rubén Yáñez.

En los últimos minutos el equipo andaluz se fue con todo al ataque, el cuadro azulón se veía ahogado ante la presión de los locales. Cervera le dio entrada a Malbašić para buscar el empate a toda costa.

El fortín madrileño no dejaba que los locales pudieran si quiera acercarse, el Cádiz se veía frustrado, con el cuadro gaditano echado totalmente al frente, los espacios empezaron a aparecer en la defensa amarilla.

En el tiempo de compensación, Maksimović liquidó el partido anotando el segundo para los visitantes aprovechando una gran jugada de Alan Nyom que sirvió al serbio quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

El silbatazo de Santiago Jaime Latre finalizó un encuentro en el que los gaditanos desperdiciaron una buena oportunidad para seguir en los puestos de arriba. Los azulones rompieron una racha de siete partidos sin ganar, esta victoria los saca de puestos de descenso.

Los gaditanos se quedan con 18 puntos y bajan hasta la novena posición de la clasificación general. El cuadro andaluz suma su segunda derrota consecutiva, y lo más preocupante es que lleva más de 180 minutos sin anotar gol.

La próxima semana los amarillos visitarán el Benito Villamarín para medirse al Real Betis Balompie.  

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó al local Cala (22′), a los visitantes Cucho Hernández (39′), Cucurella (42′), Cabaco (57′), Nyom (64′), Olivera (74′) y Rubén Yáñez (91′)

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Alcalá, Cala, Espino (Fali, 66′), Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, 88′), Salvi (Álvaro Giménez, 65′), Jairo, Alberto Perea y Negredo (Lozano, 65′).

Getafe CF: Rubén Yáñez, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Nyom, Cucurella, Cucho Hernández (Timor, 81′) y Ángel (Unal, 73′).

Goles: 0-1 (32′) Cucho Hernández. 0-2 (94′) Maksimovic.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada disputado a puerta cerrada en el estadio Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Paco Domínguez, portero que militó en el Cádiz entre 1964 y 1966

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …