Cádiz CF vs Eibar

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete partidos sin conocer la victoria en la Liga Santander. Los gaditanos volvieron a mostrar esa versión defensiva que tanto éxito les ha dado en los últimos tiempos y han derrotado a un aguerrido Eibar que nunca bajó los brazos para alejarse a seis puntos de la zona roja.

Matar o morir, esas eran las papeletas para el Cádiz que enfrentaban una cita importante en su lucha por el no descenso. Los amarillos tenían una prueba difícil ante un equipo que llegaba con la misma necesidad de victoria que los andaluces.

Cervera mandó a su once de gala comandado por su capitán José Mari en la media cancha. La baja de Fali hizo que el técnico gaditano modificara la zaga central con la inclusión de Juan Cala, el doble pivote con Jonsson y José Mari se complementaba con Salvi y Álex. Adelante mantenía la dupla Sobrino-Negredo.

La idea de Cervera se mantuvo firme. Los amarillos se ciñeron al guion y le cedieron la pelota a los armeros. El conjunto andaluz se la jugaba a una sola carta, defender y olvidarse de atacar.

Los visitantes se apoderaron del balón y por ende de las mejores ocasiones. Eran los vascos quienes atacaban la portería de Ledesma con ahínco. El primer susto llegó al 11′ cuando Kike García le ganó la espalda a los centrales gaditanos, pero su disparo no encontró portería para fortuna de los locales.

El aviso no hizo reaccionar a los andaluces que veían como en cada balón largo le ganaban la espalda a los defensas. El segundo susto lo dio Sergi Enrich al quedar solo frente a Ledesma, sin embargo, la jugada ya había sido anulada por posición antirreglamentaria del delantero blaugrana.

La tercera fue la vencida para los armeros que lograron anotar por conducto de Enrich al 18′, pero la jugada tuvo que ser revisada por el VAR que rectificó la decisión y anuló el gol por mano del catalán.

Los andaluces seguían apostando por la postura defensiva, el Eibar se sentía cómodo en el Carranza, el Cádiz también, defendía en su propio campo y mantenía a los vascos a raya. El plan le estaba saliendo a Cervera.

Al 26′ Salvi pondría en ventaja a los locales después de un gran disparo con poco ángulo, un verdadero golazo, pero que lamentablemente no subiría al marcador por fuera de juego del sanluqueño.

El Cádiz mejoraba, se acercaba más al área de Dmitrović. Salvi volvió a tener una gran oportunidad al 34′ tras coger un rebote en el área, pero su remate salió muy por encima de la meta armera. Dominaba el Cádiz, se veía un conjunto andaluz diferente, con hambre por ir hacia adelante, los vascos ya no mantenían la pelota y se veían dubitativos.

Momento importante para los de Cervera que no desaprovecharían ese dominio y lograrían ponerse en ventaja al 38′ con un gran remate de cabeza de Negredo a pase del Pacha Espino que le obsequió un bombón en el área al Tiburón de Vallecas que aprovechó para subir al marcador y conseguir su séptimo gol de la temporada.

La parte complementaria no sería nada fácil para los andaluces que hacían lo posible para mantener la ventaja. El Eibar salió con todo en búsqueda del empate y tendrían su primera gran oportunidad al 57′ cuando Del Cerro Grande marcó una mano de Marcos Mauro en el área gaditana. Dmitrović cogió la pelota, pero no pudo vencer a un enorme Conan Ledesma que le adivinó las intenciones al serbio estirándose de forma extraordinaria para mandar la pelota a tiro de esquina.

Negredo tendría el segundo para los locales al 60′, pero su remate de vaselina no encontraría dirección a portería. El Cádiz no renunciaba al ataque, los armeros se volcaban al frente dejando espacios que los andaluces aprovechaban para acercarse a la meta de Dmitrović.

Cervera no quería sorpresas y refrescó al equipo con la entrada de Garrido, Lozano y Fali. Mendilibar hizo lo mismo con la entrada de Mutō y Recio. En los últimos minutos el Cádiz volvió a ser esa versión de los primeros partidos y demostraba una gran solidez defensiva ante los envites del Eibar.

Lozano tuvo para finiquitar el partido en el ocaso del encuentro, pero no pudo aprovechar la gran oportunidad al mandar su disparo por encima de la meta de Dmitrović.

No hubo más, el Cádiz aguantó, mantuvo su portería en cero después de mucho tiempo y se llevó tres puntos que le dan un gran respiro en su lucha por mantener la categoría.

Los amarillos alcanzan los 28 puntos y se ubican en la decimocuarta posición de la clasificación general. La próxima semana los gaditanos visitan al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (amonestó por parte de los locales a Jairo Izquierdo y por parte de los visitantes a Sergi Enrich y Cote)

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén (Jairo Izquierdo), Marcos Mauro, Juan Cala, Alfonso Espino, Salvi Sánchez (Alberto Perea), Jens Jonsson (Jon Ander Garrido), José Mari (Fali Jiménez), Álex Fernández, Rubén Sobrino, Álvaro Negredo (Anthony Lozano)

Entrenador: Álvaro Cervera

SD Eibar: Marko Dmitrović, Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, Cote, Pedro León (Kevin Rodrigues), Pape Diop (Recio), Edu Expósito (Aleix García), Bryan Gil, Sergi Enrich, Kike García (Yoshinori Mutō)

Entrenador: José Luis Mendilibar

Goles: 1-0 Álvaro Negredo (38′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…