vuelta-ciclista-andalucia

El coronavirus puede con casi todo, hasta con una carrera ciclística asentada como es la Vuelta a Andalucía, más conocida como la ‘Ruta del Sol’. El 17 de febrero estaba previsto que se comenzase la edición número 67 de dicho evento pero la organización ha decidido este viernes 22 de enero posponer la prueba.

La intención de Deporinter, empresa encargada de la cita, es que se realice tres meses después y una vez que la situación sanitaria haya mejorado. Concretamente, han solicitado a la UCI (Unión Ciclista Internacional) que se celebre entre el 24 y el 28 de mayo de este mismo año.

El director de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, tiene “la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza”.

Cabe recordar que arrancaba el 17 de febrero en Vera con una etapa de 140 kilómetros que recorría la provincia almeriense. El segundo día empezaba en Baza (Granada) para acabar en Alcalá la Real (Jaén) tras 183’2 kilómetros. Al día siguiente la salida se produciría en Beas de Segura para finalizar en Villarrodrigo, terreno jiennense. El sábado 20 comenzaba en Iznájar (Córdoba) para finalizar en Cullar Vega (Granada). Y el último día tenía que salir desde Mijas (Málaga) para concluir en Zahara de la Sierra (Cádiz) tras 151 kilómetros.

Leer también

La hostelería y comercios cerrarán a las 21:30 en los distritos con nivel de alerta 2

Se suavizan las restricciones en Andalucía pero de manera muy contenida para “evitar…