La resaca post partido que terminó con el empate del Getafe en el minuto 111 de partido va a durar mucho más de lo que muchos pudieran desear. El colegiado Canario Hernández Hernández ha recogido con todo lujo de detalles las acciones posteriores al gol, tanto en la celebración y la expulsión de Iza tras agredir a Juan Iglesias, como en la tangana montada en el campo con lanzamiento de botellas incluido, amén del mechero previamente a Munir. Ledesma, Iza, Juan Cala (¿qué hacía allí?) y varios integrantes del cuerpo técnico, en el punto de mira del código disciplinario de la RFEF.
A quién más le puede caer el peso de la “ley” es al cancerbero argentino Conan Ledesma de quien se recoge en el acta que “Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo”.
A Iza Carcelén también le podrían caer un mínimo de tres partidos. “En el minuto 90 el jugador (20) Carcelen Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva”.
El cuerpo técnico también señalado
Lolo Bocardo, entrenador de porteros, también sale señalado en el acta. “En el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: “Esto es una vergüenza”. Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado”. Pero en un apartado distinto se recoge una acusación más grave y explícita aún: “Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal , que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos:”¡Hijos de puta!”, recogió Hernández Hernández.
Al segundo entrenador, Diego Ribera también se le acusa de formar parte de la trifulca en la que Manuel Vizcaíno hizo de apaciguador de todo lo montado, una situación impropia de un club como el Cádiz y que le puede costar muy caro. “Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí”.
Lanzamiento de objetos al campo
Sobre el lanzamiento de objetos recoge que “en el minuto 73 de partido se produjo el lanzamiento de un mechero desde la grada sin llegar a impactar en nadie. Debido a este incidente se aplica el protocolo establecido para el lanzamiento de objetos, teniendo que esperar a que hicieran el correspondiente anuncio a través de la megafonía. Además, coincidiendo con el final del partido se produjeron lanzamientos de botellas de plástico desde la grada ubicada detrás de la portería donde se encontraban los jugadores del equipo visitante”.
Tras el penalti transformado por Enes Ünal se montó una tangana en la que apareció de la nada Juan Cala, recordemos que sin ficha en el equipo en un gesto de buena voluntad y agradecimiento al club desde el pasado mes de invierno. De él también se recoge en el acta que “cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Juan Torres Ruiz sujetó mi brazo fuertemente y de forma persistente, teniendo que realizar un movimiento brusco para poder liberarme. Una vez producidos todos los hechos descritos en los apartados anteriores, gracias a la ayuda del Presidente del equipo local D. Manuel Vizcaíno Fernández junto con el delegado de equipo Salvador Chirino Rivera, que consiguieron que el equipo y cuerpo técnico entrasen a su vestuario, pudiendo así nosotros acceder al nuestro”.
|
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios