El dispositivo de emergencia para el Plan Gran Premio de Jerez 2022 ha superado el centenar de incidencias gestionadas por el centro de coordinación Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Cádiz. Desde la activación del dispositivo el pasado viernes se han atendido un total de 113 incidentes en la jornada del sábado.

La gran afluencia de público ha sido notable, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento. A las 14:00 horas, momento de mayor público, el sector A llegó a alcanzar el 90 % de plazas ocupadas. A la misma hora se logró un 70 % de ocupación del Parking D. Y el aparcamiento C, que este año se ha reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas, ha tenido una tasa de ocupación del 35 %.

En las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas se registró un 30 por ciento de ocupación.

Principales incidencias

Un total de 113 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez se han atendido desde la activación del dispositivo el viernes. De ellas, 81 han sido gestionadas desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el mismo circuito y otras 32 por el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP). Las asistencias más repetidas se han referido a tipologías sanitarias o accidentes de tráfico. También incidencias de tráfico.

En cuanto a los hospitales y la atención primaria de la provincia, entre las 8.00 y las18.00 horas de este sábado, se ha registrado un accidente grave con un fallecido en la carretera de Prado del Rey a Arcos de la Frontera tras una colisión entre dos motos y un turismo. Desde la Sala de Coordinación del 061 se procedió a enviar al helicóptero para la evacuación de uno de los heridos. Se trataba de un varón de 70 años que ha fallecido. El otro herido fue trasladado al Hospital Virgen de las Montañas, donde ha quedado ingresado. En relación a este siniestro mortal se investiga su relación o no con las celebraciones y la asistencia al circuito.

Por otra parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos (DCCU) de Bahía de Cádiz- La Janda ha trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz a un varón de 57 años que se había caído de su moto en la capital gaditana. Este presentaba una herida leve en la pierna. También este dispositivo ha trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real a dos personas con policontusiones de carácter leve después de que una moto y un coche colisionaran.

Y el DCCU de Jerez ha atendido en esta ciudad una asistencia por caída de moto de una persona con posible fractura de tobillo.

Share