album-art

El Pleno aprueba felicitar públicamente a siete agentes de la Policía Local de Jerez por su gran labor

El-Pleno-aprueba-felicitar-públicamente-a-siete-agentes-de-la-Policía-Local-por-su-gran-labor

Foto: Ayuntamiento de Jerez

Salvar la vida a una persona en un incendio y realizar una importante aprehensión de droga entre las funciones a felicitar de estos agentes

El Pleno ha aprobado felicitar a siete agentes de la Policía Local por distinguirse notablemente en el cumplimiento de sus funciones y realizar acciones que han comportado un riesgo para su integridad física consiguiendo un resultado meritorio. La felicitación constará en sus expedientes personales.

Dos de los agentes locales, Juan Manuel Triano Castellano y Jaime Carretero Martín, salvaron la vida a una persona con movilidad reducida que se encontraba atrapado en el interior de su vivienda de la Avenida del Mosto durante un incendio. Los agentes se personan en el lugar, alertados por la sala de radio, y comprobaron que en un bajo salían grandes llamaradas y que en su interior se encontraba una persona con movilidad reducida que no podía salir. 

Los agentes  comprobaron que la vivienda estaba cerrada y no podían acceder al interior. Los policías lograron, con la ayuda de los Bomberos, que ya habían llegado al lugar, sacar al inquilino a través de una ventana tras fracturar la reja, posteriormente atendido por una ambulancia medicalizada del 061 y, luego, trasladado al Hospital del SAS.

Durante los hechos los agentes policiales pusieron en riego su propia integridad física por inhalación de humo, e incluso uno de ellos lo tuvieron que atender por esa causa, ya que las llamas y el humo eran abundantes.

Intervención en reyerta

Los agentes Juan Manuel Triano Castellano, Francisco Javier Iniesta Fuentes, Lisardo Manuel Vecino Loro y Jorge Gómez Barranco recibieron distinciones por su rápida y eficiente intervención en una reyerta ocurrida en la calle Nápoles. Durante su transcurso uno de los integrantes en la pelea, tras montar en su vehículo, atropelló intencionadamente y hasta en dos ocasiones a otro de los intervinientes, causándole lesiones de consideración. El agresor se dio a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo a un peatón.

Comparte esta noticia
Ir al contenido