
El PSOE de Barbate ha remitido una nota de prensa en la que promueve una concentración para exigir que el conocido como ‘tarifazo’ no se lleve a cabo. Una denuncia que se producirá el miércoles 5 de marzo. Desde el grupo municipal socialista exclaman lo siguiente:
“A pesar de los argumentos esgrimidos por los socialistas en el pasado pleno, todo parece indicar que el gobierno local subirá el impuesto del agua a los barbateños y las barbateñas. Es por ello que desde el PSOE se ha promovido una concentración el próximo miércoles, 5 de marzo, en la puerta del Ayuntamiento para exigir que esta subida del ‘tarifazo’ no se lleve a cabo”.
Dura crítica a Miguel Molina
Como ya se apuntaba desde las filas socialistas, la subida del impuesto del agua que ha probado el equipo de Gobierno de AxSi y PP, a pesar de las negativas cada vez que se le han cuestionado sobre este asunto. “Molina y Ana Moreno ha perpetrado una subida de la tasa del agua, algo que incidirá directamente en los bolsillos de los barbateños y las barbateñas”, esgrimen los socialistas. “El equipo de Gobierno más caro de la historia municipal ha pasado del ‘Agua pública ya’ a seguir subiendo los impuestos y no solo eso, sino que prevén otra nueva subida y será la quinta de impuestos municipales”, según los socialistas.
Los socialistas han criticado duramente la gestión del alcalde, Miguel Molina, quien lleva al frente del Ayuntamiento desde 2015, solo tres años después de que se firmara el contrato con Aqualia en 2012. “No ha hecho nada para mejorar la gestión del agua en diez años y, sin embargo, sigue culpando al PSOE”, ha declarado. Además, ha denunciado que, pese a prometer que no subiría impuestos ni tasas en la pasada campaña electoral, “el actual equipo de Gobierno ha incrementado el IBI rústico, el ICIO y el uso de edificios municipales, con lo que puede ser que sea la legislatura en la que más impuestos se han subido, y aún quedan algo más de dos años”.
Recogida de firmas
Por otro lado, el PSOE continúa con la recogida de firmas que ya acumula más de mil apoyos, demostrando la negativa de la ciudadanía barbateña en este asunto. El próximo jueves, en el piojito se llevará a cabo una nueva recogida para toda aquella persona que quiera adherirse a la campaña. El objetivo final es presentar un recurso durante el periodo de información pública de la ordenanza para intentar frenar este ‘tarifazo’ injusto para nuestros vecinos y vecinas.
Más historias
Jerez pide al TSJA ejecutar de forma inminente la anulación de la ZGAT
La DGT Lanza una Campaña de Control de Velocidad en Cádiz
Homenaje a 289 jubilados de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos