El alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz puesto por el PP, ha emitido un nuevo comunicado en relación a las medidas extraordinarias que, con motivo de la sequía él mismo implantó de manera unilateral y errónea. Siendo el único municipio de la Zona Gaditana en el que se corta el agua diariamente, para sorpresa de todos dice textualmente: “el Ayuntamiento de Medina Sidonia solicitará al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que traslade a la Comisión para la Sequía una revisión de las medidas vigentes, con el fin de volver a disponer del suministro en nuestro municipio las 24h”.
Juan Cornejo, portavoz socialista en el ayuntamiento de Medina Sidonia, pide al Sr. Ruiz Alvarado (alcalde de IU puesto por el PP), responsabilidad y sensatez, aunque sea por una vez, y que se deje de engañar más al conjunto de la ciudadanía asidonense.
Cornejo ha señalado en su comunicado que: “El alcalde miente descaradamente, pues no le tiene que pedir al Consorcio de la Zona Gaditana absolutamente nada. Lo que tiene que hacer es anular el Decreto que, con fecha 23 de febrero, implantó los cortes del suministro a diario a la totalidad de la población, de 00:00 h a 7:00 h. y, al mismo tiempo, los cortes del suministro de las duchas en las instalaciones deportivas”.
“Medidas tomadas unilateral y caprichosamente, solo para ser noticia, que no cuenta con ningún informe técnico que las avalen ni, por su puesto, con el acuerdo de los 20 municipios que forman el Consorcio,” manifestó el portavoz socialista.
Cornejo pide al alcalde que rectifique
Así las cosas, Cornejo exige al alcalde “que rectifique con un nuevo decreto de la alcaldía, que no le eche la culpa a nadie de su mala gestión. Pues no tiene que solicitar del Consorcio nada en absoluto. Lo que tiene que hacer es eliminar los cortes de agua de manera inmediata, anulando el decreto de 23 de febrero, que él por su cuenta impuso, arbitraria e irrazonablemente, al pueblo de Medina Sidonia”.
Asimismo, el portavoz socialista lamenta que “estas negligencias han supuesto, además de roturas de tuberías, averías múltiples, daños en viviendas particulares, etc., un coste económico, que el ayuntamiento oculta, que lo pagamos la totalidad de la población y que tenemos el derecho de conocer. Y lo peor de todo, es que en la realidad estas decisiones erróneas y desacertadas no han servido para nada, pues el agua perdida ha sido mucho mayor que la ahorrada”.
Por último, Cornejo se congratula “que, afortunadamente, a día de hoy, la capacidad del pantano de Los Hurones está al 88 %, lo que supone 20 puntos más que el año pasado en esta misma fecha”.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general