El vicesecretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha instado a la Junta de Andalucía a que destine la mitad de la cantidad que ha admitido que va a tener este año de superávit, y que suma unos 880 millones de euros, a apoyar a los ayuntamientos en su lucha contra las consecuencias de la pandemia.

Armario ha recordado que los ayuntamientos están siendo las administraciones que, por cercanía, más directamente están atendiendo a la ciudadanía para paliar las consecuencias de esta crisis, y que más esfuerzos están realizando en primera instancia para buscar soluciones. Por eso, como ha resaltado, “es fundamental que el Gobierno andaluz utilice esos fondos y los transfiera a los municipios para poner en marcha inversiones que ayuden a prevenir el Covid-19, con la adecuación de colegios y todo tipo de instalaciones y espacios públicos, así como para apoyar la reconstrucción económica y social de los sectores afectados”.

“Esta es la mejor forma de que esos fondos, que inexplicablemente ha dejado de invertir la Junta de Andalucía en un año de crisis y de pandemia, reviertan en beneficio del conjunto de la ciudadanía, en beneficio de los isleños y las isleñas”, ha expuesto Armario, que ha recordado que ésa es precisamente la fórmula que utiliza la Diputación de Cádiz con el Plan Invierte, que año a año utiliza sus remanentes para realizar inversiones en cada localidad.

Además, el vicesecretario de los socialistas isleños ha añadido que “no se pueden dejar recursos sin usar en una situación como la que estamos viviendo, con una tercera ola de la pandemia, y con tantos colectivos afectados”. “No es de recibo, sobre todo cuando la Junta de Andalucía no ha hecho llegar a los municipios los 3.000 millones de fondos extraordinarios que ha recibido del Gobierno central para la gestión de esta crisis, y que se tenían que haber traducido en inversiones en sanidad y educación públicas, en renovar las infraestructuras y adaptar los colegios, en ayudas a los sectores y los profesionales más afectados, etc.”.

Armario ha dejado claro que existe una importante preocupación por los datos de contagio de esta tercera ola en Andalucía, y en ciudades como San Fernando, “una situación hay que atajar con inversiones, con transparencia, con mayor comunicación con los municipios que están en la primera línea de la batalla frente al virus y con hechos”.

Leer también

Iza Carcelén: “Tenemos que seguir trabajando así para encontrar el camino de la victoria”

El lateral derecho Iza Carcelén fue el jugador cadista que este jueves ha atendido a los m…