El Puerto de Santa María estará presente virtualmente esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El evento se celebra en Madrid para mostrar su potencial como destino de turismo familiar. También su capacidad para albergar eventos deportivos y de ocio con la seguridad y la calidad por bandera. El alcalde, Germán Beardo, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, estarán presentes en la cita de forma virtual. Lo harán a través de un vídeo institucional, tal y como ha recomendado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Esto se hará para ahondar en la capacidad que tiene El Puerto para constituirse como un destino preferente para aquellas familias que van buscando espacios seguros donde la naturaleza, las playas kilométricas y las actividades que se pueden realizar en ambos espacios son un aliciente.
Del mismo modo, se presentará a la ciudad por su capacidad para albergar de forma segura grandes pruebas deportivas como el reciente Mundial de Windsurf. Así como eventos de ocio que se consolidan como referentes del verano en la provincia como son el DSoko o el Cabaret Festival. En definitiva, “una ciudad que espera al visitante con los brazos abiertos”, como ambos la han definido.
El Puerto de Santa María en el panorama mundial
La cita de Fitur de este año, que se celebra desde este miércoles 19 de mayo hasta el domingo 23, es muy esperada después de un año durísimo para el sector turístico en el que las esperanzas de recuperación están depositadas en la próxima temporada veraniega. Aun así, la participación en la Feria será eminentemente virtual de manera que las presentaciones realizadas tanto por el alcalde como por el concejal de Turismo se emitirán por diferentes canales audiovisuales y redes sociales para tratar de acceder al mayor número posible de personas de la mano del Patronato de Turismo de Cádiz.
Los vídeos de El Puerto se podrán ver mañana jueves, día 20 de mayo, a las 10:55 horas. La reposición será a las 12:14 horas, a través del siguiente enlace La Provincia de Cádiz en FITUR 2021.
El Puerto retomará el eslogan del pasado año de “El Puerto Vuelve” para subrayar que “la ciudad vuelve a estar de moda en el panorama nacional e internacional”, tal y como destaca Germán Beardo haciendo hincapié en que “la ciudad vuelve a latir con fuerza por miles de motivos” entre los que destaca la llegada de grandes inversiones como Amazon, Bayport o Interjute. La apuesta por la I+D como Fitoplancton Marino o Ctaqua, sede del futuro Centro Tecnológico de Industria digitales. La innovación y talento en la gastronomía como el laboratorio del Chef de Ángel León (Aponiente), tres estrellas Michelín. Así como una nueva hornada de cocineros que llevan la creatividad por bandera.
Beardo también ha destacado que desde el equipo de gobierno “estamos invirtiendo en un modelo de ciudad amable, sostenible y moderna sin perder su idiosincrasia. Siempre en equilibrio entre el pasado y el presente, con la construcción de hoteles con encanto en el casco histórico y en primera línea de playa en La Puntilla y Costa Oeste (Club Med)”. Sin duda es algo que repercutirá de forma muy positiva en el turismo de la ciudad.
Una invitación al turismo
Por su parte Curro Martínez, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que no conocen la ciudad y a aquellas que la han visitado alguna vez señalando que “aún queda mucho Puerto por descubrir”. En este sentido, ha recalcado que “este año, más que nunca, El Puerto invita a disfrutar de sus espacios naturales donde la seguridad y el distanciamiento están garantizados” y donde se pueden imaginar mil y un planes en familia, con amigos, en pareja… “El Puerto es historia, es gastronomía, es deporte…Te invito a que vengas a nuestra ciudad y nos redescubras”, ha concluido.
El responsable municipal de Turismo también ha adelantado que desde la Concejalía se está trabajando para realizar una campaña de verano que permita afianzar el turismo nacional que tradicionalmente nos visita y atraer a nuevos visitantes que deseen destinos cercanos y seguros. La campaña incluirá un nuevo vídeo promocional de la ciudad en el que se pondrá en valor todo el potencial que tiene la ciudad como destino turístico de excelencia.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia