Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz ha comunicado hoy al conjunto de la comunidad universitaria las novedades de la Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19 en las universidades de Andalucía.  En ella se concreta que “la docencia en las aulas será con el criterio de la máxima presencialidad del alumnado” en el comienzo del nuevo curso 2021/22.

Medidas de seguridad y normalidad

En este sentido, en una carta enviada a la comunidad universitaria, Francisco Piniella, avanza que “se debe seguir manteniendo las medidas de seguridad acorde a la capacidad y tipo de mobiliario de cada aula, en aquellos casos en que se puedan mantener esas precauciones”.

Además ha añadido que “tenemos que felicitarnos porque cada día nos encontramos más cerca de una normalidad y éste es un paso importante hacia la Universidad Pública que queremos, habida cuenta del alto porcentaje de estudiantes universitarios vacunados”. Una luz al final del túnel que la comunidad universitaria empieza a ver de forma clara.

Un trabajo en equipo

Del mismo modo, el rector de la Universidad de Cádiz ha precisado “la comunicación fluida” mantenida con los decanos y directores de los centros académicos “con el apoyo, como siempre, del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales”. Se han adoptado todas las medidas necesarias para que “nuestras Facultades y Escuelas” sean “centros seguros, continuando con el arduo trabajo que han ido realizando desde el comienzo de la pandemia”.

Por último, Piniella ha trasladado a la comunidad universitaria “muchas gracias y mucho ánimo ante el inminente comienzo del curso, cuya apertura oficial la celebraremos el próximo uno de octubre en el nuevo salón de actos” del Campus Bahía de Algeciras.

Leer también

Ana Mestre valora la importancia del sector de la miel en la presentación de la revista “Sabores de Cádiz”

En la presentación de la publicación Sabores de Cádiz, en Prado del Rey, la delegada del G…