Home Actualidad El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita la futura Oficina Integral de la Seguridad Social en Jerez
21/02/2022

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita la futura Oficina Integral de la Seguridad Social en Jerez

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha inspeccionado esta mañana el estado de las obras de la Oficina  Integral de la Seguridad Social que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social  y Migraciones construye en Jerez de la Frontera.

Este nuevo edificio en la Avenida de Arcos se pretende unificar, en un espacio único, las actividades que desarrolla la Seguridad Social en la localidad de Jerez y su comarca.

El subdelegado ha visitado una infraestructura cuyas obras están próximas a su fin, “todo marcha según el ritmo establecido, estando prevista su finalización para julio de 2022”.

Pacheco ha destacado que “los jerezanos podrán resolver aquí sus trámites con la Administración en materias tan sensibles como pensiones de jubilación, de invalidez, viudedad, orfandad, etc., así como la afiliación y cotización de trabajadores y empresas o la recaudación en vía ejecutiva de las cotizaciones de la Seguridad Social”.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social sacó a licitación el proyecto de ejecución de esta nueva Oficina Integral en Jerez, resultando adjudicataria la empresa Seranco, S.A. por importe de 4,5 millones. Las obras, tras haber permanecido suspendidas por unas canalizaciones de telefonía encontradas en el interior de la parcela, se reanudaron en junio de 2020.

Cómo será esta nueva oficina

La futura Oficina Integral de la Seguridad Social de Jerez de la Frontera contará con una superficie construida de 3.255 m2, distribuidos en tres plantas y sótano con plazas de aparcamiento para el personal. Aquí trabajarán 52 empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social y 36 del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Este nuevo espacio, que garantizará la accesibilidad a los usuarios, contará con zonas de espera y atención al público de cada una de las unidades, zona de gestión interna, así como aulas de formación y servicio médico para los empleados.

Esta será la tercera Oficina Integral que se ponga en servicio en Cádiz, tras la de Chiclana, en pleno funcionamiento desde 2005 y que abarca el ámbito geográfico de la Janda. La otra es la de Algeciras, abierta en 2011 para los usuarios del Campo de Gibraltar. También ha sido ya adjudicado el contrato de obra para la construcción de la Oficina Integral de El Puerto de Santa María, la cuarta en la provincia, con finalización prevista para el verano de 2023.

Unificar servicios

La creación de estas oficinas integrales es la línea de actuación actualmente establecida por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Así se pretende ir unificando el desarrollo de sus funciones en centros administrativos únicos y con el mismo ámbito geográfico.

De esta manera se mejora la atención al ciudadano, que puede recibir información y realizar todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social, ya sea en su calidad de trabajador, empresario o pensionista, en una única oficina dentro de su comarca de residencia.

Del mismo modo, los profesionales que se relacionan en sus gestiones con la Seguridad Social ven también mejorada su actividad. Además supone un ahorro en costes de funcionamiento por el hecho de aglutinar servicios, incidiendo así en una mayor eficiencia en la labor de la Seguridad Social.

En la nueva sede se ubicarán los actuales centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se encuentran en la actualidad en las calles Eguilaz y Ancha.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…