A última hora de ayer, el fuerte temporal de viento y lluvia provocó que se abriera la cubierta de la lavandería que presta servicio al Hospital Puerta del Mar y que cayera agua en su interior. Tras una revisión de los ingenieros del centro se ha constatado que la maquinaria y el sistema eléctrico no han sufrido daño alguno, pero la afectación en la cubierta no permite que los trabajadores desempeñen en las instalaciones su labor con todas las condiciones de seguridad.
Es por ello que a partir de mañana y hasta el arreglo de la cubierta (que depende del Consorcio Zona Franca, arrendador de las instalaciones donde se ubica este servicio) se cerrarán las instalaciones, sin merma alguna en la asistencia sanitaria, ya que la lavandería concertada con el hospital se encargará de esta labor.
En cuanto a los trabajadores de este servicio, la Dirección Gerencia del Puerta del Mar buscará con consenso la mejor solución, que pasaría por su reubicación, hasta que la cubierta esté arreglada, en los centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz.
La Dirección Gerencia lamenta estas circunstancias ajenas a su voluntad al tiempo que garantiza un servicio como el prestado hasta ahora y la mejor solución para los trabajadores, hasta que se solvente esta situación, confiando en una rápida respuesta del arrendatario de las instalaciones.
Más historias
La Junta destina más de 1,7 millones a la Justicia Gratuita en Cádiz para el tercer trimestre del año
San Fernando homenajea a 33 docentes que pasan a la jubilación
El Belén Municipal estrena este viernes el programa ‘Una Navidad de cine’