A las 09:52 arrancaba el tranvía de la bahía de Cádiz desde la estación de la plaza de sevilla con Juan Manuel Moreno Bonilla al frente de una comitiva de 100 periodistas a bordo, además de la ministra de movilidad y aalcaldes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real y la consejera de movilidad de la Junta. Después de 16 años de obras este 26 de octubre quedará marcado por el inicio de los viajes del tranvía con ciudadanos a partir de las 16:00 de la tarde van a poder usar el servicio.
Los horarios del tranvía de la Bahía cuenta ya con 37 viajes en ambos sentidos de Lunes a Viernes que serán 19 el fin de semana. La mitad de las expediciones (18) serán trayectos directos entre Chiclana (parada de Pelagatos) y la estación término FFCC de Cádiz (Plaza de Sevilla), y los otros 19 (entre Pelagatos y Río Arillo, en San Fernando)
Un viaje de Cádiz a Chiclana
El trazado del Tren de la Bahía de Cádiz comienza en el Polígono Industrial de Pelagatos, donde se sitúan los talleres y cocheras, el puesto de control central y el edificio administrativo. Discurre por el casco urbano de Chiclana de la Frontera, municipio en el que se sitúan siete paradas. El Trambahía circula en paralelo a la A-48 a través de un paisaje singular de esteros y salinas, con una parada interurbana de acceso al polígono industrial de Tres Caminos.
En San Fernando, el tren realiza ocho paradas, la mayoría a lo largo de la calle Real, arteria principal del municipio con acceso a múltiples lugares emblemáticos. Tras la parada multimodal de La Ardila (donde se ubica un aparcamiento disuasorio y un intercambiador con autobuses interubanos y taxis), el Trambahía se adentra en las vías existentes de la Red Ferroviaria de Interés General del Estado en Río Arillo. En el siguiente tramo los trenes pueden tomar velocidades de hasta 100 km/hora y se aprovechan todas las paradas del soterramiento antes de llegar a la Estación de Ferrocarriles de Cádiz en la céntrica Plaza de Sevilla de la capital gaditana.
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