La llegada de la tecnología parecía darle un poco más de justicia al fútbol profesional, la inclusión del VAR ha sido un aliado para los árbitros españoles, pero a veces no es suficiente para poder tomar la mejor decisión. El Cádiz CF puede ser fiel testigo de eso, el equipo gaditano es uno de los equipos a los que el VAR ha perjudicado en varias ocasiones.

Desde que el cuadro andaluz ascendió a Primera División, han jugado 11 partidos y en más de cinco ocasiones, el VAR ha tenido que intervenir, pero siempre en contra de los intereses cadistas. Lo sucedido en Elche el sábado pasado se suma a las polémicas arbitrales que han perseguido al Cádiz a lo largo de la temporada.

En el Martínez Valero se suscitó una jugada en la que el colegiado Del Cerro Grande marcó un penalti en favor de los andaluces, pero una vez más, el VAR protagonizó una injusticia para los amarillos al anular la decisión. A falta de 10 minutos hubo otra jugada que generó polémica en el banquillo de los visitantes, Álvaro Giménez anotó el segundo para el Cádiz, gol que fue anulado después de que el árbitro consultara con Soto Grado y decidiera que no subiera al marcador.

Esta situación con el videoarbitraje ya ha generado molestia en el seno cadista. Las decisiones del VAR han provocado que Álvaro Cervera tome cartas en el asunto. La mayor polémica fue la que sucedió en la jornada 5 cuando el Cádiz se enfrentó al Granada en el Ramón de Carranza. En esa ocasión, los locales fueron afectados por Arberola Rojas, quien no les pitó un claro penalti a minutos de finalizar el encuentro.

Las declaraciones del técnico malmeño no cayeron nada bien en la Federación y Cervera fue sancionado con 4 partidos de suspensión. En la jornada 7 ante el Villarreal también se vio afectado el cuadro gaditano, un gol anulado a Álvaro Negredo en los primeros minutos del partido por un posible fuera de juego de Lozano causó molestia en el banquillo andaluz ya que el hondureño no estaba adelantado.

El VAR no ha estado de lado de los gaditanos y se está volviendo una constante que en cada partido las decisiones sean en contra de los de Cervera.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…