El Xerez CD informó el sábado pasado que miembros de su plantilla podrían estar contagiados de coronavirus. Ese hecho ha derivado en la cancelación del segundo amistoso de pretemporada en donde el equipo gaditano jugaría contra el Gerena.

El club ha emitido un comunicado este domingo para dar a conocer la situación del equipo en la cuestión de salud.

Comunicado oficial del club

El Xerez Club Deportivo comunica que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del club se encuentran bien de salud.
A raiz de una indisposición de un miembro del club y de manera preventiva hemos decidido que se hagan las pruebas PCR pertinentes como establece el protocolo sanitario. Dichas pruebas se estan realizando en el dia de hoy.

Del mismo modo indicar que por precaución la oficina permanecerá cerrada hasta el martes, que abrirá en su horario habitual.

Queremos hacer hincapié en que la salud tanto de nuestros jugadores, cuerpo técnico y aficionados es lo principal y más importante en estos momentos. Hay que actuar con responsabilidad.

Como hemos indicado en comunicados anteriores, esta comisión gestora actuará siempre con la máxima transparencia posible.

La entidad deportiva esperará los resultados esperanzados en que toda la plantilla y el cuerpo técnico del equipo salgan negativos en las pruebas PCR. Si llegasen a ver positivos por COVID-19 la directiva podría tomar la decisión de que el equipo esté 14 días en cuarentena, sin importar que el resto de la plantilla den negativo en las pruebas.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…