los-menores-de-cuarenta-no-pueden-vacunarse

Hace unos días que la Junta de Andalucía anunció que los nacidos después de 1982 podrían pedir cita para la vacunación contra el COVID. Sin embargo, desde que se abrió el proceso para los menores de cuarenta años, en Cádiz se están encontrando con problemas para encontrar una cita.

En la página oficial del Servicio Andaluz de Salud se anuncia que los nacidos en 1984 y anteriores pueden solicitar su cita para vacunarse usando las diversas plataformas dedicadas a ello; sin embargo, ninguna ofrece opciones aún.

Las opciones para pedir cita son a través de la APP de Salud Responde, colapsada hace unos días, el teléfono 955 55 54 60 o la app y web de ClicSalud+. En todas ellas, al introducir tus datos (tarjeta sanitaria o DNI y año de nacimiento) aparecen las opciones de centros para vacunarte pero en ninguno hay citas disponibles.

Plataformas para pedir cita

El anuncio por tanto de vacunación a menores de 40 años, al menos no sucede en Cádiz. En la web se decía el pasado lunes que “Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 40 años. Así, desde mañana martes, las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para el resto del corte de edad de los treintañeros en función de la disponibilidad de las vacunas: el jueves a los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes a los del 85″.

De momento parece misión imposible pedir una vacunación contra el COVID si has nacido después de 1982 ya que, al parecer, “el número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado”.

La vacunación de estos menores de 40 años se hará con Pfizer o Moderna en una semana en la que se espera que la Junta reciba 554.620 dosis en total:  428.220 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 71.400 de AstraZeneca.

Leer también

Martín Calderón ya es oficialmente jugador del Cádiz Club de Fútbol

El Cádiz Club de Fútbol hizo público el acuerdo que han alcanzado con el Real Madrid para …