
FOTO: Hospital Puerta del Mar
Un niño de diez años ha fallecido este viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras no superar las graves secuelas sufridas durante un accidente ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo en una piscina de Arcos de la Frontera. El menor, alumno de quinto de primaria del colegio Argantonio de Cádiz, participaba en una excursión escolar organizada por la empresa Actividades Náuticas Sierra de Cádiz cuando fue rescatado en estado crítico del agua y trasladado de urgencia al centro hospitalario.
El incidente tuvo lugar durante una jornada recreativa en el embalse de Arcos, en la que participaban varios alumnos del centro educativo gaditano. A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias y del equipo médico del Hospital Puerta del Mar, el menor no logró recuperarse y su fallecimiento fue confirmado en la tarde de este viernes, causando una profunda conmoción en la comunidad educativa y en la sociedad gaditana.
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz ha expresado su más sentido pésame a la familia del menor y a toda la comunidad educativa del Colegio Argantonio. «Desde la Delegación, en estos momentos de dolor, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a todos los que forman parte de la comunidad educativa del Colegio Argantonio, así como nuestro acompañamiento sincero ante una pérdida tan dolorosa», señalaron en un comunicado.
Más historias
La Feria del Caballo pone el colofón este domingo con el ‘Día del Nieto y la Nieta’
Aseguran que la Viamed II Media Maratón Ciudad de Chiclana “ha sido todo un éxito”
Cádiz elaborará un informe sobre el impacto real de la Zona de Afluencia Turística