Los agentes de la Policía Local han desalojado varios grupos de personas por consumir alcohol y no mantener la distancia en la vía pública

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Barbate está realizando durante el Puente de Diciembre una serie de controles y actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma.

Entre estas labores, una de las más destacables es la de control de accesos a la localidad, que se ha saldado desde el pasado jueves, 3 de diciembre, con siete denuncias a vehículos con ocupantes de otros municipios a los que se les ha prohibido el paso por no poder justificar su entrada en Barbate.

De igual forma, desde la Policía Local se informa del desalojo de varias grupos consumiendo bebidas alcohólicas y sin mantener distancia en la calle con 26 denuncias, así como de otras seis interpuestas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

También se suman las denuncias a cuatro establecimientos por no cumplir la normativa anti-covid, así como siete denuncias a ciudadanos que se encontraban incumpliendo el toque de queda, permaneciendo en la calle después de las 22.00 horas.

En cuanto al control en el uso de mascarillas, se han interpuesto ocho denuncias por no llevarla, y se ha detenido a una persona por desobediencia al negarse a ponérsela ante el requerimiento de los agentes.

Los agentes también han procedido a investigas a una persona por conducir sin permiso, así como a la disposición judicial de un vehículo y la realización de varias denuncias por incumplimiento de las normas de tráfico.

En Zahara también se han realizado controles y se ha procedido a expedientar a varias personas por consumo de estupefacientes y por no llevar mascarilla.

Leer también

Eva Yerbabuena abre el XXV Festival de Jerez con el estreno de ‘Al igual que tú’

Eva Yerbabuena inaugura mañana jueves 6 de mayo el XXV Festival de Jerez en…