Home Actualidad Inauguración de exposición solidaria
de acuarelas a favor de Cruz Roja en la Fundación Cajasol
07/11/2021

Inauguración de exposición solidaria
de acuarelas a favor de Cruz Roja en la Fundación Cajasol

Las 23 pinturas se mostrarán del 9 al 30 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz

La Vocalía de Cádiz de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía inaugura el próximo martes 9 de noviembre a las 18.00 horas la exposición Solidaridad, “Gestos de amor”, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (plaza de San Antonio, 14). La muestra recoge 23 pinturas de 21 artistas que han donado sus obras con un fin solidario, en apoyo de proyectos sociales de Cruz Roja en la provincia de Cádiz.

Las acuarelas recorren temáticas muy variadas: desde paisajes de la provincia de Cádiz a pinturas inspiradas en la labor humanitaria de Cruz Roja. No en vano, muchas de ellas fueron pintadas durante el Día de la Banderita de Cruz Roja que se celebró en la plaza de la Catedral el pasado 21 de octubre, y en los acuarelistas mostraron su arte al aire libre.

La exposición cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, que acoge las pinturas en la sala de su primera planta durante todo el mes, del 9 al 30 de noviembre, con un horario de mañana y tarde de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

La recaudación irá destinada a proyectos humanitarios

La recaudación por la venta de los cuadros, con precios que parten de los 50 euros, irá destinada al 100% a proyectos humanitarios de Cruz Roja para reducir el riesgo de exclusión social de personas vulnerables de la provincia, como el acompañamiento a personas mayores, la atención a familias que sufren situaciones de pobreza o el apoyo escolar a la infancia en riesgo.

Entre los pintores que participan en la muestra y que han donado sus obras, se encuentran Angel Cepedano, Ana Moreno, Angeles Díaz Dota, Antón Ribas, Antonio Pozuelo, Carmen Postigo, Esperanza Postigo, Javier López, Francisco Cerquella, Isabel Ortuño, José Miguel Pellicer, Juan Pérez Bey, Juana Marín, María del Mar Robert, Magdalena Pomar Lloyd, Manuel Alejandro Rodríguez, Manuela Callealta, Marcela Passerini, María Luisa Pemán, Marián Llanza y Mercedes Sarria.

Leer también

Diputación refuerza su apuesta por el FCAT para tender puentes entre África y Europa

La Diputación Provincial de Cádiz renueva un año más su compromiso con el Festival de Cine…