El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha colaborado con la serie documental ‘Lola’, original de Movistar+, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), en la cesión de material gráfico y audiovisual procedente de los fondos de la Biblioteca Municipal Central y el archivo de Onda Jerez Televisión.

La producción, un proyecto que revisa la vida y el arte de Lola Flores a través de los grandes momentos de su carrera y frases inolvidables, se estrena el 28 de octubre en la plataforma de Telefónica.

El equipo de producción contactó a comienzos de este año con la oficina municipal de rodajes, para solicitar entre otra, documentación relacionada con la infancia, inicios profesionales y visitas de la artista a Jerez a lo largo de su carrera.

Cuatro episodios

Con la colaboración de la delegación de Cultura y Patrimonio y Onda Jerez TV, se procedió al asesoramiento y posterior recopilación de un fondo documental que se ofreció a la productora para su selección. Finalmente, se formalizó la cesión en Junta de Gobierno Local, estableciendo que la documentación aportada se cede en exclusiva para ser emitida a lo largo de los cuatro episodios de la serie, dirigida por Israel del Santo.

“Con la aportación de un fondo documental que pertenece a la ciudad hemos querido colaborar en un trabajo de extraordinaria calidad, avalado por una plataforma de gran prestigio como Movistar+ y un grupo líder como The Mediapro Studio”, señala la alcaldesa, Mamen Sánchez.

“Este trabajo audiovisual -continúa la regidora- contribuye a la difusión y conocimiento de una artista universal, que llevó el nombre de Jerez allá donde fue y que pronto tendrá en nuestra ciudad un museo donde descubrir muchos secretos de su obra y de su legado.”

Vida y carrera de Lola Flores

`Lola’ revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de más de 40 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina’; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores.

En este sentido, el director Israel del Santo ha dicho: «Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental».

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…