Home Actualidad Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista
27/10/2021

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Gobierno municipal contribuye así a la difusión de la figura de una jerezana universal que tendrá su museo en Jerez

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha colaborado con la serie documental ‘Lola’, original de Movistar+, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), en la cesión de material gráfico y audiovisual procedente de los fondos de la Biblioteca Municipal Central y el archivo de Onda Jerez Televisión.

La producción, un proyecto que revisa la vida y el arte de Lola Flores a través de los grandes momentos de su carrera y frases inolvidables, se estrena el 28 de octubre en la plataforma de Telefónica.

El equipo de producción contactó a comienzos de este año con la oficina municipal de rodajes, para solicitar entre otra, documentación relacionada con la infancia, inicios profesionales y visitas de la artista a Jerez a lo largo de su carrera.

Cuatro episodios

Con la colaboración de la delegación de Cultura y Patrimonio y Onda Jerez TV, se procedió al asesoramiento y posterior recopilación de un fondo documental que se ofreció a la productora para su selección. Finalmente, se formalizó la cesión en Junta de Gobierno Local, estableciendo que la documentación aportada se cede en exclusiva para ser emitida a lo largo de los cuatro episodios de la serie, dirigida por Israel del Santo.

“Con la aportación de un fondo documental que pertenece a la ciudad hemos querido colaborar en un trabajo de extraordinaria calidad, avalado por una plataforma de gran prestigio como Movistar+ y un grupo líder como The Mediapro Studio”, señala la alcaldesa, Mamen Sánchez.

“Este trabajo audiovisual -continúa la regidora- contribuye a la difusión y conocimiento de una artista universal, que llevó el nombre de Jerez allá donde fue y que pronto tendrá en nuestra ciudad un museo donde descubrir muchos secretos de su obra y de su legado.”

Vida y carrera de Lola Flores

`Lola’ revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de más de 40 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan ‘El Golosina’; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores.

En este sentido, el director Israel del Santo ha dicho: «Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental».

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…