La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la actualización de las prescripciones de protección de la finca del antiguo Cine Jerezano. Hay que recordar que esta actualización ya fue aprobada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico celebrada este mes de julio y ahora “avanzamos un paso más para la restauración del inmueble que se convertirá en un espacio escénico destinado a acoger obras teatrales, musicales, congresos o convenciones, entre otras actividades”, ha explicado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz.
Tras la solicitud de los propietarios de la empresa promotora, los técnicos del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico de la delegación de Urbanismo visitaron el inmueble y elaboraron un informe en el que destaca que se permiten sótanos al no existir elementos decorativos ni estructurales que revistan interés arquitectónico o histórico en el interior del edificio. Igualmente, se permite la adecuación funcional imprescindible de los huecos de planta baja de fachada a calle Caracuel y de los huecos secundarios de la fachada a Plaza San Andrés y calle Rosario, sin afectar a la entrada principal.
Antiguo cine Jerezano
Agustín Muñoz ha explicado que se trata de “una alta protección de un inmueble emblemático de la ciudad que permitirá la construcción de sótano (clave para las grandes producciones que espera albergar) y una adaptación a la normativa vigente que garantice seguridad, comodidad y accesibilidad”.
Hay que recordar que el antiguo cine Jerezano pasará a denominarse Teatro Jerezano, según avanzaron a la alcaldesa, María José García-Pelayo, los responsables de las empresas que lo adquirieron ‘Gran Rialto SL’ y ‘beon. Worldwide’, en un encuentro celebrado en enero. El nuevo Teatro tendrá una capacidad de 1.000 butacas para atraer grandes producciones. Estará adaptado a la normativa vigente para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y artistas.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos