Home Actualidad Jerez ganadora de los galardones enerTIC Awards 2021, en la categoría Smart Cities
02/12/2021

Jerez ganadora de los galardones enerTIC Awards 2021, en la categoría Smart Cities

Y ha sido por el proyecto de iluminación singular «Jerez, ciudad que alumbra el vino». Una narración de la historia de la ciudad en torno al vino a través de la iluminación. Un proyecto que tiene como objeto la modernización y renovación del alumbrado público y ornamental del centro histórico. Una apuesta del Gobierno municipal “por dinamizar y dar vida a esta zona de la ciudad y que se está visualizando con importantes actuaciones en materia de accesibilidad, recuperación de espacios públicos y reformas de las infraestructuras viarias”, explicaba Mamen Sánchez. La alcaldesa además ha dicho que «se trata de una iniciativa mágica que marida la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la digitalización» e invita a todos a conocerlo.

Los enerTIC Awards, en su novena edición, son una iniciativa que permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas, que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos, etc.

Foto: Ayuntamiento de Jerez

Un proyecto «mágico»

Este proyecto contempla dos actuaciones; por un lado, la renovación del alumbrado público municipal de las calles y plazas con luminaria tipo led de última generación, con el consiguiente ahorro energético (luminarias de 250W a 52W) y menor contaminación lumínica (FHS<3%); y por otro, la iluminación ornamental de edificios y monumentos emblemáticos contemplados en las distintas rutas. Ambos sistemas telegestionados.

En la primera fase las actuaciones se han centrado en el entorno más comercial y turístico del centro, incluyendo emplazamientos significativos como son la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, mercado central de Abastos, plaza del Arenal, calle Consistorio, Plaza de la Asunción o el Arroyo, entre otras.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…