album-art

00:00

Jerez lamenta “que se rechacen nuevamente sus alegaciones y que Moreno Bonilla insista en perjudicar a los más de 8000 trabajadores del comercio de Jerez para beneficiar a las grandes empresas”

La alcaldesa de Jerez ha informado hoy de que la Junta de Andalucía ha rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a la delimitación de la Zona de Alta Afluencia Turística. Mamen Sánchez ha indicado que “vamos a recurrir al contencioso y vamos a volver a reunirnos con los trabajadores de los sectores afectados, porque la  junta ignora las características del turismo que recibe Jerez e impone una ZAG que no responde a sus necesidades. 

“Moreno Bonilla insiste en perjudicar a los más de 8.000 trabajadores del comercio de Jerez para beneficiar a las grandes empresas. Y lo hace además demostrando un gran desconocimiento de la realidad del turismo de Jerez, porque los visitantes que se acercan a Jerez lo hacen movidos por los atractivos culturales y patrimoniales, no son turistas que vengan en busca de grandes superficies comerciales, y menos en verano. Los domingos los planes de nuestros turistas no son precisamente irse a un centro comercial”, explica la alcaldesa. 

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

Para Mamen Sánchez “en nuestra ciudad tenemos un número elevado de grandes superficies abiertas y mantenerlas abiertas durante los domingos y festivos tiene un sobrecoste y fundamentalmente perjudica a los trabajadores de este sector. Ni es rentable ni es lógico. Entendemos que detrás de esta decisión está el interés de Moreno Bonilla en beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los pequeños comercios y los más de 8.000 trabajadores que pueden verse afectados, y que con estos cambios no van a ver mejoradas ni sus condiciones laborales, ni su calidad de vida, muy al contrario, van a tener que un sobreesfuerzo sin ningún tipo de compensación, dificultando aún más la conciliación de la vida laboral y personal”. 

Desde el Gobierno municipal se ha anunciado que próximamente volverá a mantener un encuentro con los sectores afectados para volver a analizar los efectos de esta decisión y la respuesta que se puede dar, aunque ya avanza que contra esta resolución se va a recurrir ante el Contencioso.

Comparte esta noticia
Ir al contenido