La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programación navideña del Ayuntamiento de Jerez, acompañada por miembros del equipo de Gobierno ya que, como ha señalado, «en los preparativos de estas fiestas de Navidad, hemos contado con la implicación y el trabajo de todos ellos, y por supuesto, con el esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras, a quien también quiero hoy trasladar nuestro agradecimiento».

Desde este próximo jueves, hasta el 9 de enero, se desarrollará un amplio programa con el que, según ha declarado la alcaldesa, «la Navidad de Jerez tendrá el sabor de la autenticidad, de la tradición y, al mismo tiempo, las nuevas propuestas que ofrecerán una experiencia singular que nos siga consolidando como uno de los grandes destinos navideños del panorama nacional».

La alcaldesa ha destacado la necesidad de mantener la ilusión en las próximas fiestas navideñas, pero “de una forma responsable” ya que se realiza un llamamiento a la cautela y a una diversión responsable frente a la incidencia de la COVID-19, con la garantía de una programación flexible que se adaptará a lo que dicte en cada momento la autoridad sanitaria.

Seguridad

Mamen Sánchez ha reiterado la apuesta por la seguridad, no solo en cuanto a la alerta sanitaria que pueda decretarse con la preparación de un plan alternativo, sino que se ha reforzado la seguridad policial. En ese sentido se ha vuelto a diseñar una zona de limitación de tráfico rodado con la restricción de las calles Honda y Larga los viernes, sábado y domingos y el puente de la Inmaculada de 16 a 2 horas. Además, se mantendrá un dispositivo especial en calle Tornería para garantizar el acceso de los vecinos de la zona y hacerlo compatible con la concentración de personas que suele darse en esta calle.

Las actividades programadas arrancan el jueves 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño, el belén monumental, la bola de la plaza Belén y la iluminación singular del edifico de los arcos, en la Plaza Arenal, una novedad para estas fiestas que compondrá un espectáculo  de villancicos y luces.

Jerez brillará con 861.120 puntos de luz sostenibles

En total, Jerez estará iluminada y brillará estas fiestas con 861.120 puntos de luz de última tecnología para que la Navidad sea sostenible.

A partir de este día se sucederán actividades de todo tipo y para todos los públicos que tienen el plato fuerte en la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 16 horas en el Parque González Hontoria.

La alcaldesa ha hecho especial énfasis en la zambomba de Jerez que con el convenio firmado con la Federación Local de Peñas Flamencas, llevará sus sones más característicos por 11 localidades de la provincia de Cádiz, en lo que puede suponer un espaldarazo en el impulso de la contratación de artistas jerezanos. 

Actividades para toda la familia en plaza Belén, Zoobotánico o en Ifeca con la recuperación de Juvelandia de la mano de Diputación de Cádiz se suman a la ilusión de estas fechas que tendrá grandes atractivos musicales como los de Miguel Poveda en el Teatro Villamarta o la Mala Rodríguez dentro del Festival Navirap en la visera de Chapín.

La programación navideña está al alcance de toda la ciudadanía y de las personas que puedan visitar Jerez a través de la web municipal, jerez.es/navidad.

Leer también

Carmen Crespo coloca la primera piedra del tramo 1 de la ruta Eurovelo 8 que une Cádiz y San Fernando

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Cr…