El Ayuntamiento de Jerez y asociaciones de comerciantes ponen en marcha esta iniciativa para invitar a la ciudadanía a hacer sus compras en el comercio de proximidad.
La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, acompañada de representantes de asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha presentado hoy la campaña ‘El valor de lo cercano’.
Se trata de una campaña para dar mayor visibilidad al comercio de proximidad de toda la ciudad. El Ayuntamiento ha trabajado estrechamente con las asociaciones de comerciantes. Sobre todo en las zonas en la que se aglutinan mayor número de establecimientos: zona centro, el Parque Atlántico, y la zona Sur.
El valor de lo más cercano
Isabel Gallardo ha destacado la importancia del comercio local, “consustancial a la ciudad que queremos, a nuestro estilo de vida y a lo que nos gusta”. Ha justificado que “por eso ponemos en valor el valor de lo cercano con esta campaña. Para recordar que el pequeño comercio de proximidad es el que nos atiende de forma personal porque nos conoce y eso no tiene precio”.
Esta campaña ha sido muy bien acogida por parte de los representantes de las asociaciones de comerciantes. Concretamente, Juan García, de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur), José Rodríguez, de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico (ACAT), Manuel García, de la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) y Nela García, de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje).
Iniciativa excelente y muy necesaria
Han calificado de “iniciativa excelente y muy necesaria” esta apuesta por el pequeño comercio. Han dado las gracias al Ayuntamiento “por su implicación con el comercio de proximidad”. Han animado a todas las administraciones a continuar trabajando en esta misma línea de apoyo hasta salir de la situación que ha generado la pandemia.
Han recordado que son el comercio local y la hostelería los establecimientos que dan vida al centro y generan empleo. Este tipo de negocios que vertebran la ciudad son “imprescindibles e insustituibles por la sinergia y la gran aportación que hacen”.
Animar a la ciudadanía
Tanto la delegada, como los representantes del comercio, han pedido a la ciudadanía “que hagan sus compras de Navidad en las tiendas que animan y dan alegría a las calles y plazas de Jerez”.
La campaña’ ‘El valor de lo cercano’ contará con 120 banderolas en farolas ubicadas en los principales núcleos comerciales de la ciudad. Además de 45 mupis, 4 vallas publicitarias que aportarán gran visibilidad y 500 carteles que se ubicarán en los escaparates de los propios comercios.
También 6 banderolas grandes para su instalación en mástiles situados en El Mamelón, y la Plaza del Caballo. Además de un monoposte que se instalará en la Avenida de Europa (en la rotonda de La Granja).
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025