Joaquín-Poveda-responde-a-Juan-Díaz

El ex técnico del Xerez CD se ha desahogado en una misiva contra el club que le ha despedido tras perder un único partido en el último año. Y también ha hablado de sus últimas horas en el club xerecista que le despidió a través del teléfono móvil.

El alicantino reconocía en los micrófonos de Radio Marca Cádiz que “a través de Whatshapp me mandan una carta de despido sin ton ni son, ni sin avisar previamente”. El técnico ha defendido que no supo nada tras el partido ante la UD Los Barrios pero “sí que supe cuando llegué a Jerez que este señor -Juan Díaz- estaba moviéndose por todos los lados para echarme. No me pillaba de nuevas porque la relación con este señor durante toda la temporada ha sido un auténtico calvario hacia mí, hacia jugadores, insultos, amenazas y que a mí me hacían plantearme qué hacía en un club que me trata tan mal”.

Poveda acusó a Juan Díaz de manifestaciones muy duras. “Este señor sale de un club porque no le dejan hacer y deshacer como él quiere y en este caso el Xerez CD es quien se lo permite”. Sobre el comunicado y la gestión emocional del plantel asegura que “lo que hay que ver es la decisión táctica del equipo que era perfecta y que teníamos un coach que se encargaba del aspecto emocional y que siempre había dicho que era perfecta”.

Acusaciones de intento de manipulaciones

A día de hoy “yo tengo un contrato en vigor, con una cláusula que me tienen que pagar, tanto el finiquito como los meses que se me adeudan pero a día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo para ver cómo podemos solucionarlo”. El técnico admitió que “a mí me habían avisado de cómo era este personaje y no me lo creía, no podemos ser esclavos de nadie, sumisos de nadie y quizás este señor se piensa que con dinero puede hacer sumiso a las personas y no lo he permitido nunca y estas cosas pasan porque a veces hay personajes que se meten en el mundo del fútbol que no debían”.

Pero Poveda no sólo se quedó ahí en sus declaraciones a Directo Marca Cádiz, sino que aseguraba que el director deportivo intentaba “manipularme para que pudiéramos acceder a las peticiones que él como director deportivo entendía que teníamos que sacar en la alineación. Hemos estado muy condicionado pero hemos hecho siempre lo que creíamos que era mejor para el club y ahí están los resultados”.

Puedes leer la carta de Joaquín Poveda.

CARTA DE DESPEDIDA Y RESPUESTA AL DIRECTOR DEPORTIVO JUAN DIAZ

Cuatro amistosos ganados, dos empatados (aunque al final los ganamos por penalties) a dos equipos de Segunda B. Ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota.
18 goles a favor, 8 en contra.
Bagaje de seis meses y medio al frente del equipo.
Estos son los números objetivos de mi paso por el Xerez CD club al que le deseo la mejor de las suertes posibles en lo que resta de temporada y en las venideras.
Ningún club es responsable de la conducta de quienes les dirigen y por supuesto el escudo, sus colores y su afición está muy por encima de ellos.
Quiero agradecer a mi cuerpo técnico la dedicación, entrega y profesionalidad que han demostrado durante estos meses, sin duda son parte importante en el éxito deportivo alcanzado y que hoy cortan injustificadamente.
Agradecer a todos y cada uno de los jugadores de esta plantilla el buen trabajo que han realizado y su profesionalidad.  Todo entrenador sabe que los verdaderos protagonistas de este deporte son ellos. Sacar el máximo rendimiento de la plantilla conlleva tomar decisiones más allá de que dichas sean compartidas o no en determinados momentos por algunos jugadores. Aún así, hemos sido y somos una familia frente a las victorias y una piña frente a las derrota.
Agradecer también a los medios de comunicación y a lo aficionados las muestras de apoyo y respeto que he recibido y desearles la mejor de las suertes.
Me voy debiéndole al Xerez un ascenso que no me han dejado culminar este año.

Respecto a la justificación de Juan Diaz a mi despido:

Soy de la opinión de que cuando se sale de un club que se está jugando cosas importantes, siempre hay que hacerlo sin mucho ruido, porque al final todo esto termina por ensuciar la magnífica campaña que hemos conseguido y que lamentablemente no se ha podido finalizar.
Pero las graves acusaciones que por parte de Juan Diaz (Director Deportivo del club) ha hecho sobre mi persona y sobre mi figura como entrenador no deben quedar sin respuesta porque al final no solo se trata de una destitución difícil de entender, sino que además se trata de justificar la misma inventando cosas.
Lo cierto es que desde el minuto 1 que puse el pie en Jerez las amenazas de despido, malas formas al dirigirse a mi, insultos e intentos de injerencia de Juan Diaz hacia jugadores y hacia mis alineaciones han sido constantes, de echo es más que probable que el no haber accedido a esas injerencias haya desembocado en esta situación.
Ademas, de hacer y deshacer absolutamente todo en el club a su antojo sin hacer caso a las recomendaciones de todo el cuerpo tecnico.
Un club de futbol no es un juguete que te compras para ver que se siente siendo director deportivo, es algo más que eso. Es una institucion que esta por encima de todo y de todos.
Y quiero acabar con una frase que resume todo lo que he comentado Quien solo tiene un martillo, todo le parecen clavos
“.

Leer también

Los atacantes marcan el ritmo de la goleada del Cádiz ante el Algeciras (0-4)

El Cádiz CF sumó una nueva victoria, esta vez ante el Algeciras CF de Iván Ania, en un par…