En el Cádiz CF hay un futbolista que. Ha llegado en silencio pero está haciendo mucho ruido en el inicio liguero con actuaciones dignas de debutar, por primera vez, con su selección. Es Jens Jonsson, una de las grandes sorpresas de Óscar Arias que se ha estrenado con Dinamarca y, además, ha sido elegido el mejor hombre del partido frente a Suecia.

Titular la primera vez que viajó con su selección, disputó los noventa minutos y recibió el galardón «Man of the Match» que felizmente compartió en redes sociales con una frase lapidaria: «El momento de mayor orgullo de mi carrera».

La adaptación de Jonsson a la liga española y al sistema de Cervera ha sido rapidísima con unos resultados asombrosos de un futbolista desconocido e inédito con la camiseta de su país que había pasado cuatro temporadas en el Konyaspor turco del que desembarcó en Cádiz con dudas para el aficionado pero el tiempo, su disciplina y su orden táctico le ha valido para ganarse el cariño del aficionado cadista y ahora seguro del danés también.

Formando pareja con José Mari en el Cádiz, ahora lesionado, y con Delaney, mediocentro del Borussia Dortmund, en Dinamarca, el espigado centrocampista es una de las sensaciones de la Liga Santander y con este premio de mejor hombre del partido en Dinamarca sigue avanzando en su carrera y el Cádiz tendrá que vigilar el interés en el futbolista de 27 años cuya cláusula de rescisión se desconoce.

Leer también

Entre ser el Cádiz o convertirte en otra cosa y morir en el intento

No es que el Cádiz tenga asegurada la permanencia en Primera División haciendo lo que más …