Jorge Pombo, delantero del Cádiz CF y autor del segundo gol en la victoria contra el Huesca atendió a los medios oficiales del club. El jugador aragonés habló del enfrentamiento contra el Sevilla FC que se jugará este domingo.

Pombo, que fichó por el Cádiz la temporada pasada, sabe que su adaptación a la Primera División ha sido complicada. “Estoy muy contento, me he visto bien. Es la Primera División, es otra categoría, otro fútbol. Se trata de trabajar y dar el máximo en cada partido. Físicamente me encuentro más físico”.

Adaptación al equipo andaluz

“Venía de Zaragoza, de una situación extraña porque era la primera vez que salía de allí. No llegaba a encajar del todo porque venía de otra filosofía y sé y saben que no es fácil salir de su hábitat. Este año he empezado de cero, sé lo que quiere el míster, el equipo, conozco a los jugadores y voy con muchas ganas de aportar a cada partido. Hay que estar al cien por cien”.

Jugar por izquierda

“Es una posición que me gusta mucho. Atacar mucho. Me da mucha libertad para meterme por el centro, venir a recibir. Es una posición en la que hay que ayudar mucho al lateral. Tenemos la idea clara de primero defender y luego atacar. Me he visto muy bien ahí”.

Aprovechar el cansancio del rival

“Ojalá venga cansado, pero es un equipo top que está acostumbrado a jugar entre semana. Van a venir al cien por cien con muchas ganas a su primer partido de liga, van a salir a ganarlo. Estamos en casa y sabiendo que han jugado tres días antes del partido. Intentaremos jugar nuestras cartas”.

Competir en todo momento

“Osasuna y Huesca son equipos que nos hemos encontrado en Segunda hace poco, pero son equipos muy buenos. Igual no están al nivel que el Sevilla, pero es un partido más en el que hay que salir con las ideas claras. Nosotros tenemos que dar lo máximo independientemente del rival que tengamos delante. Hay que jugar nuestras cartas y salir al máximo a ganar”.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…